martes, 17 de febrero de 2015

     


    Con la satisfacción de saber que estaban a un paso de contar con una oficina propia, albañiles y ayudantes voluntarios de la Federación de Trabajadores de Lázaro Cárdenas, Quintana Roo, vencían el agotador colado el techo del inmueble.

     Ni siquiera en su peor pesadilla imaginaban que la sede de la CTM en Kantunilkín les sería robada.

     Además, carecían de motivos legales, pues el predio, ubicado en la calle Javier Rojo Gómez, colonia Unidad Deportiva, había sido transferido a aquella organización sindical por las autoridades del comisariado ejidal.

     Arsenio Balam Helguera, en su calidad de dirigente de la federación cetemista lazarocardense, realizó el pago correspondiente y recibió, a cambio,  la constancia de propiedad del terreno, hace aproximadamente 3 lustros, cuyas dimensiones despertarían la codicia de otro organismo.

     Clementino Angulo Cupul, munícipe que gobernó de 2008 a 201, y Salatiel Alvarado Dzul, diputado de la XII Legislatura estatal, presidieron la inauguración de las oficinas en cuestión.


     Sin embargo, antes de que concluyese aquel  trienio, valiéndose de artimañas, la Confederación de Trabajadores y Campesinos, liderada por Pascual de la Cruz, invadió ese inmueble.

     En la fechoría participaron Pastor Pech Pec, a la sazón Secretario General de la CTC en esa ciudad.

     Los afectados cetemistas no se quedaron con los brazos cruzados. Presentaron en Cancún, ante la Procuraduría General del Estado de Quintana Roo, la denuncia.

     A raíz de eso, la PGJE detuvo a Ramiro Chan Canché, Aristeo Pool Che y Teófilo Caamal Balam.


     “Como quince días estuvieron presos por invadir el predio y posesionarse de una construcción que no era de ellos”, explica Luis Rey Canul Canul, actual líder cetemista en el municipio de Lázaro Cárdenas.


     El trío despojador pagó una fianza, salió libre y, como Johnny Walker,  bien campante, atusó los bigotes del botín. (Columna Fe de erratas; Mario Hernández; Febrero 18 de 2015)

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

¡Bienvenido a Anfibio Radio!

LO + POPULAR

archivo de noticias

- Copyright © Anfibio Radio -Anfibio Radio- Powered by Blogger - Designed by Grafics Web -