jueves, 12 de marzo de 2015

“DIÁLOGO, NUESTRO METÓDO DE LUCHA”

“Es más fácil encontrar respuestas a problemas mediante el diálogo, que a través de la presión”, aseguró Rafael Beltrán Chim al concluir una reunión entre el presidente municipal de Othón P. Blanco y los secretarios generales de sindicatos de la Federación de Trabajadores de OPB.

El líder cetemista descartó como forma de lucha el uso de la fuerza, el chantaje u otras artimañas, que quizá en algunos lugares funcionan, pero no en “la política que la CTM lleva en Othón P. Blanco”.

Bajó aquel sistema, las situaciones satisfactorias son básicamente dos.

—Primero, el acercamiento con la autoridad, para sentar una buena relación. Segundo, ante los problemas planteados, se hallan alternativas de soluciones ante quien corresponda.


Precisó que con la utilización de ese método ganan los agremiados, los sindicatos y el ayuntamiento, en este caso, “porque son problemas que si no se los presentamos, nunca los conocerían”.

El primer encuentro con el edil Eduardo Espinosa Abuxapqui ocurrió hace aproximadamente un año. Y este segundo fue de “seguimiento”.

—Es una forma de gestión que utiliza la CTM de OPB con el presidente municipal, que por su carga de trabajo se había pospuesto, pero cuando se da, como hoy, termina por aportar beneficios sustanciales.
Así describió Beltrán Chim la actitud de Espinosa Abuxapqui, al final del diálogo, sostenido en la sala del cabildo:

—Él es cetemista; militó en un grupo musical afiliado a nuestra federación. Así que le tiene cariño a la CTM, como lo tiene por otras organizaciones, pues realiza su trabajo de buen humor.

A los planteamientos de los dirigentes cetemistas, EEA dio respuestas puntuales.

—Es una persona hábil, capaz, con muchas tablas, que conoce los caminos por los cuales encauzar lo que no puede resolver o, en su defecto, da soluciones ve de forma gradual.


Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

¡Bienvenido a Anfibio Radio!

LO + POPULAR

archivo de noticias

- Copyright © Anfibio Radio -Anfibio Radio- Powered by Blogger - Designed by Grafics Web -