lunes, 20 de abril de 2015


El primero de mayo, día en que se lleva al cabo en México el desfile de los trabajadores, la federación cetemista del municipio de Othón P. Blanco lo designó para elegir a su nueva dirigencia, en el marco de un congreso.

La convocatoria correspondiente fue lanzada el pasado miércoles 18 de los corrientes, evento que se desarrollará al medio día en el local del sindicato de volqueteros de Chetumal.

Así que desde la emisión de la convocatoria hasta el congreso, todos los agremiados en esta central están en un periodo intenso de actividades, tanto para los que contenderán como para los afiliados en general.


Y es que en el inter, como un requisito para participar en su congreso, los sindicalizados, en asamblea nombrarán a sus delegados, y registrarlos ante la Comisión de Honor y Justicia 3 días antes.

Tal acreditación debe ir avalada por el acta de la asamblea que eligió a sus representantes al congreso, quienes participarán con voz y voto en el mismo.

Asimismo, las planillas que buscarán la representación de la Federación de Trabajadores de OPB deberán inscribirse “a más tardar” 72 horas previas al congreso, en la sede municipal, momento en el que recibirán la constancia respectiva.

Y por si esas tareas no bastarán, los que así lo deseen elaborarán ponencias, las cuales serán dictaminadas por comisiones ad doc.

En suma, prácticamente mayo será un mes arduo que desembocará en la democrática elección del comité de la Federación Municipal de Trabajadores y de la Comisión de Contraloría y Justicia, que estarán en funciones el trienio comprendido de este año hasta el 2018.

Por la seriedad con que la que manejan sus asuntos, se puede adelantar que los cetemistas othompeblanqueses llevarán al cabo sus actividades programadas en un escenario de unidad y madurez sindical.(Mario Hernández; lunes, 20 de abril/2015)

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

¡Bienvenido a Anfibio Radio!

LO + POPULAR

archivo de noticias

- Copyright © Anfibio Radio -Anfibio Radio- Powered by Blogger - Designed by Grafics Web -