martes, 26 de mayo de 2015




La Corte Suprema de Justicia (CSJ)-de Panamá- tendrá que examinar un nuevo caso contra el ex presidente de la República, Ricardo Martinelli, relacionado por las declaraciones dadas en una ampliación de la indagatoria practicada al empresario Cristóbal Salerno, quien el pasado viernes señaló, según fuentes en el proceso, haber enviado maletas al ex mandatario con sumas que van entre $400 mil y $600 mil, y un cheque por $900 mil, como parte de su participación en la comisión de Cobranzas del Istmo.

El abogado Ernesto Cedeño recomendó que se envíe lo más pronto posible este expediente al Pleno de la CSJ. "El delito de corrupción tiene una baja sanción que no llega a cuatro años y esta podría conmutarse en días multas. Por eso, a futuro, debe cambiarse", dijo.

Sidney Sittón, miembro del equipo legal de Ricardo Martinelli, recomendó que debe investigarse el perfil de Cristóbal Salerno y los movimientos bancarios de la compañía mencionada. Además destacó que, como abogados, "para actuar debemos esperar que el caso llegue al Pleno de la CSJ para poder actuar, antes no".

El catedrático Miguel Antonio Bernal señaló que "es un delito grave, que se suma a tantos otros, a los cuales Ricardo Martinelli anda huyendo a las consecuencias penales. Panamá debe encausarlo y solicitar su extradición si éste no se presenta de forma voluntaria".(Oliver Toribio-Metro libre)

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

¡Bienvenido a Anfibio Radio!

LO + POPULAR

archivo de noticias

- Copyright © Anfibio Radio -Anfibio Radio- Powered by Blogger - Designed by Grafics Web -