miércoles, 27 de mayo de 2015




Información a la que tuvo acceso La Hora refiere que a Roxana Baldetti, exvicepresidenta de la República y a sus dos hijos le fue retirada la visa de Estados Unidos como parte de un proceso normal que el referido país emprende en varias naciones en contra de personas señaladas por actos de corrupción.
En días pasados había surgido información al respecto, pero que no había podido ser verificada hasta el día de hoy.
Se informó que Baldetti no es la única exfuncionaria a la que se le ha retirado la visa, pero no se precisaron más nombres.

UN PROCESO NORMAL

El 7 de mayo pasado, el gobierno de Estados Unidos por medio de su embajada en Guatemala, indicó que podría revocar la visa a algunos funcionarios guatemaltecos con algún grado de involucramiento en actos de corrupción.
Maureen Mimnaugh, agregada de Prensa de la embajada estadounidense, afirmó que este proceso de revocación “es algo normal y mundial” que existe en todos los consulados y embajadas estadounidenses en el mundo; es normal porque hay circunstancias serias que pueden indicar que la persona no es elegible actualmente, es más amplio en casos de terrorismo o crímenes, dijo.
La Embajada de Estados Unidos dijo que ellos no revelarán ninguno de los nombres de las personas a las que les sea revocada la visa.


LA CAÍDA

Baldetti dimitió de la Vicepresidencia el pasado 8 de mayo, luego de que se viera vinculada al escándalo de corrupción por un fraude aduanero millonario con la estructura La Línea, que supuestamente era dirigida por su secretario privado, Juan Carlos Monzón.
Diez días después, Thelma Aldana, fiscal general, dijo que la Fiscalía Especial contra la Impunidad, la Fiscalía de Lavado de Dinero y la Comisión Internacional contra la Impunidad (CICIG) están investigando los bienes adquiridos por los sindicados en el Caso La Línea para su futura extinción de dominio.
La funcionaria no descartó la investigación de los bienes de la exvicepresidenta Roxana Baldetti, sobre quien pesa una denuncia por su presunta vinculación a la estructura. “Estamos en proceso de investigación, yo he dicho reiteradamente, no descarto a nada, ni descarto a nadie (…) las instrucciones que tiene la Fiscalía de Lavado de Dinero son de actuar con objetividad”, indicó la Fiscal General.(La hora)

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

¡Bienvenido a Anfibio Radio!

LO + POPULAR

archivo de noticias

- Copyright © Anfibio Radio -Anfibio Radio- Powered by Blogger - Designed by Grafics Web -