sábado, 23 de mayo de 2015

Cinco empresas extranjeras han sido aprobadas este 2015 para radicarse en la Zona Especial de Desarrollo Mariel (ZEDM), las que se suman a la Terminal de Contenedores inaugurada en 2014, informó el viernes una fuente oficial.

Hasta la fecha "hay seis empresas aprobadas, cinco de ellas de inversión extranjera cien por ciento, cuyo objetivo fundamental es la producción de bienes en la zona", aseguró Ana Teresa Igarza, directora general de la entidad, informa Prensa Latina.

La ejecución de estas obras se prevé que se demoren entre ocho meses y un año, por lo que empezarán a producir en el primer semestre del 2016, añadió durante el Simposio internacional sobre Desarrollo del Comercio y los Servicios, que concluyó este viernes en el Palacio de Convenciones de La Habana.

Igarza comentó que las empresas aprobadas están relacionadas con las ramas agroalimentaria, industria en sentido general, electrónica, ligera, química, y de los servicios de transportación y de talleres.

Agregó que estas entidades manifestaron su voluntad de participar, de conjunto con la ZEDM, en la próxima edición de la Feria Internacional de La Habana, para promocionar sus producciones, que empezarán a rendir frutos el próximo año.

"Será un momento propicio para conocerlas, poder interactuar con ellas, y además conocer cuáles son sus producciones y poder insertarlas dentro de la cadena, tanto mayorista como del comercio en sentido general en el país", subrayó.

Ahora, dijo, están concentradas en su constitución, en todo el andamiaje que requiere y también en el inicio de las inversiones.

La del Mariel es la primera Zona Especial de Desarrollo de Cuba, creada como un área del territorio nacional bajo un régimen específico.

FUENTE: http://www.diariodecuba.com/cuba/1432329519_14731.html

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

¡Bienvenido a Anfibio Radio!

LO + POPULAR

archivo de noticias

- Copyright © Anfibio Radio -Anfibio Radio- Powered by Blogger - Designed by Grafics Web -