viernes, 1 de mayo de 2015




     “Fue pospuesto el desfile del 1º de mayo  que cada año lo utilizamos para manifestar nuestras demandas laborales, como la necesidad de incrementar los salarios. Sin embargo no dejamos pasar desapercibido el recuerdo de los mártires de Chicago, que ofrendaron su vida para que la clase obrera tenga mejores condiciones de existencia”, dijo César Iuit, dirigente municipal de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos.
     “Hoy aprovechamos para festejar a los trabajadores, a sus esposas, a los niños”.
     A propósito, la Croc en el municipio de Othon P Blanco tiene afiliados de varios  sindicatos, todos presentes en este convivio, al que se agregaron delegados.
     “Les damos algo de lo que ellos aportan a nuestra organización, invitándoles  tacos, refrescos, música y el espacio para la conmemoración del Día de trabajo y sorteando regalos. Queremos que sientan que la Croc los tiene en cuenta”.


    En este municipio agrupan a 7 sindicatos: ambulantes, gastronómicos, trabajadores de la construcción, de la industria hoteleras, entre otros. “Incluidos los campesinos,  somos alrededor de  mil quinientos compañeros”.
     Para finalizar, César Iuit sostiene que los croquistas de OPB le apuestan a la capacitación, a la conclusión de los diferentes niveles académicos, apara que los trabajadores eleven sus condiciones de vida, pues vivir sólo del salario mínimo es imposible.
     “Nuestra pretensión es ofertar mano de obra calificada, para que los compañeros sean bien pagados”.   
    

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

¡Bienvenido a Anfibio Radio!

LO + POPULAR

archivo de noticias

- Copyright © Anfibio Radio -Anfibio Radio- Powered by Blogger - Designed by Grafics Web -