lunes, 18 de mayo de 2015


La entrega de láminas de cartón y zinc fue oportuna. Ocurrió casi simultánea a la jornada inaugural de la Reunión Nacional de Protección Civil, previa a la temporada de ciclones tropicales 2015.
A la brevedad, los beneficiados prepararon el sitio para la colocación del material recibido.
Desde temprana hora empezaron a tender las láminas en los techos, algunos de ellos en donde se desarrollan negocios diversos.
Los propietarios se acercaron a “Emprendedores sin fronteras”, agrupación que encabeza Ramón Aguilar Fernández y que con la participación de algunos de sus colaboradores, de manera directa entregaron los fardos en los domicilios particulares.
Las láminas adquieren un gran valor si se considera que la mayoría de los que las obtuvieron es gente de escasos recursos, que con un gran esfuerzo tratan de aterrizar, en ciertos casos, micro y pequeñas empresas, y en otros ampliarla o darle otra dimensión.
Aunado a ello, como se dice en las primeras líneas de este artículo, la oportunidad de la dotación al inicio de la temporada de huracanes significa la protección de los establecimientos de los emprendedores, del equipo, mobiliario y demás, con que ya cuentan.
Habría que añadir que varias de las personas que están integradas a esa agrupación, han venido tramitando créditos, gracias al acercamiento que Emprendedores sin Fronteras tiene con las dependencias.
Sin embargo, por el proceso electoral que vive la república mexicana, la respuesta de las solicitudes y la entrega de apoyos, para quienes resulten seleccionados, será hasta después de los comicios.
No obstante, para quienes ya cuentan con su empresa, pero que el techo estaba en malas condiciones, la entrega de láminas, sin otro ánimo que el respaldo a los proyectos, adquiere un gesto relevante en la labor gestora y social que viene practicando el liderazgo de la agrupación antes señalada. (Mario Hernández)

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

¡Bienvenido a Anfibio Radio!

LO + POPULAR

archivo de noticias

- Copyright © Anfibio Radio -Anfibio Radio- Powered by Blogger - Designed by Grafics Web -