martes, 26 de mayo de 2015


Efectivos policiales refuerzan la búsqueda del empresario Martín Belaunde en todo el territorio nacional, pero en especial en las fronteras, tras una orden emitida desde el Comando General de la Policía. Entre el domingo y ayer  detuvieron a 15 personas, seis policías y nueve civiles relacionados con el ciudadano peruano.

El comandante de la Policía de Oruro, Rodolfo Tapia, informó que el control en las fronteras con Chile fue reforzado. "Tenemos las instrucciones de realizar la búsqueda del ciudadano peruano Martín Belaunde. Desde ayer hemos implementado personal en los puestos fronterizos con Chile”, afirmó.

Desde el Comando Departamental  de La Paz se informó que el domingo llegó la instrucción superior y se dispuso que decenas de policías realicen trabajos de control en los trancas de salida de la ciudad así como en carreteras y caminos rurales. Sin embargo, el comandante Édgar Holguín no dio ninguna declaración a los medios.

La orden de refuerzo también llegó a las terminales de buses de todas las capitales para que controlen las salidas y llegadas de buses interdepartamentales.

SON 15 DETENIDOS

Desde el domingo hasta la tarde de ayer, la Policía detuvo a 15 personas: seis policías y nueve civiles cercanos a Belaunde, tres de ellos fueron aprehendidos en Santa Cruz y trasladados hasta La Paz.

Los efectivos que eran custodios del ciudadano peruano son Cristian Barbery, Víctor Rengel, Barbolín Limachi, Clemente Rojas, Flavio Castillo y Ramiro Pérez Canoa.

El abogado de Rengel y Pérez, Milton Andrade, dijo que sus defendidos cumplían ocho horas de turno y en el horario que supuestamente fugó Belaunde ellos estaban de turno.

"Ellos estaban vigilando la parte externa frontal del inmueble, no tenían contacto con Belaunde, no entraban para nada”, aseguró el jurista. Una fuente policial dijo que Rengel y Pérez son civiles del Ministerio de Gobierno, lo cual   no fue confirmado.

En Santa Cruz fueron detenidos Yuliano Arista, conocido como el Curaca Blanco, y dos sobrinos suyos: Gabriel González y Paolo Luyio. Asimismo, el domingo fueron detenidos Yovana Ocampo y su esposo Édgar Fernández Lazcano, el conocido parapsicólogo Ramsés. Ella es hija de Zulayna, la esposa del  Curaca Blanco.

Otra pareja aprehendida es la de Moisés Ocampo, hijo de Zulayna, y Daniela Duarte.
Los detenidos en La Paz están en las celdas de la fuerza anticrimen. Desde ahí se dirigieron a Belaunde: "Martín, entrégate, nos estás perjudicando. Nosotros te acogimos de buena fe”, decía uno de los aprehendidos.

A mediodía detuvieron a un joven y por la tarde a la secretaria del abogado de Belaunde, Jorge Valda, cuyo bufete fue allanado. 
La comisión de fiscales imputó a 11 de los 15 detenidos: cinco policías, para quienes se pedirá detención preventiva; para Duarte y Moisés Ocampo, arresto domiciliario y para Yovana O. y Fernández, libertad.
DETIENEN AL ABOGADO DE BELAUNDE
Jorge Valda, el abogado del empresario peruano Martín Belaunde, fue detenido la noche de este lunes en la localidad de San Antonio, distante a 10 kilómetros de la ciudad de Potosí, informó la red Bolivisión.

Según el reporte periodístico, Jorge Valda fue arrestado cuando ingresaba a ese departamento sureño en una vagoneta marca Honda de color plomo, en la que también se transportaban otras dos personas de las que se desconoce su identidad. Tampoco se supo si fueron detenidas.

Horas antes, funcionarios del Ministerio Público y efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) intervinieron y precintaron la oficina de Valda en La Paz.
Según medios locales, los efectivos policiales arrestaron a la secretaria del abogado para que preste declaraciones. (Daniela Romero/Página siete)


 

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

¡Bienvenido a Anfibio Radio!

LO + POPULAR

archivo de noticias

- Copyright © Anfibio Radio -Anfibio Radio- Powered by Blogger - Designed by Grafics Web -