sábado, 23 de mayo de 2015

¿Qué nos pasa?
“Estamos en una espiral. La violencia la vemos en todo momento y en todo lugar: por ejemplo, en la calle cuando manejamos, ya no tenemos consideración por el otro. Nos hemos dejado llevar por una sociedad que nos ha metido en una montaña rusa, vamos a contratiempo, de prisa, llenos de frustración”, aseguró.

Concuerda con él la psiquiatra María Emilce Pessoa, de la Clínica Bíblica, quien afirma que aunque no lo entendamos, la violencia es un reflejo de la situación económica.

“Nos cuesta aceptarlo, pero cuando de pronto nos comparamos con otro país y nos dicen que la gasolina está más barata en otro lugar, que la vida es más barata en otro lugar, ahí es donde caemos en shock“, comentó la especialista.

Y no es que la frustración y la violencia que desata no llegue a personas “más acomodadas”, es que como ya lo había explicado Raymond Valverde, jefe de la Sección de Apoyo Psicológico Operacional del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), en las personas con menos acceso impactan más fuerte las oportunidades de terceros.

Este jueves, el presentador de televisión y locutor radial Bernardo Choché Romano invitaba a un cambio, a pensar en el futuro que heredarán las generaciones que vienen creciendo.

Lo motivaron los casos de violencia contra una pareja de hermanos de 9 y 11 años en Upala, quienes pasaron más de 24 horas desaparecidos, también enterarse de que una veintena de adultos mayores sufrían aparentes agresiones en un centro privado de Escazú.

¿Tenemos remedio?

Tanto el Sociólogo como la Psiquiatra coinciden en que la solución está en la educación de valores, de respeto que sí, debe empezar en casa pero no puede ser ajena a las autoridades.


Para la Psiquiatra, con el educación de calidad en la infancia se lograría un cambio importante en futuros gobernantes. Sin embargo, mientras eso llega, ¿nos seguiremos matando?
FUENTE: http://www.crhoy.com/ticos-cada-vez-mas-frustrados-se-desahogan-con-violencia-concuerdan-expertos/

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

¡Bienvenido a Anfibio Radio!

LO + POPULAR

archivo de noticias

- Copyright © Anfibio Radio -Anfibio Radio- Powered by Blogger - Designed by Grafics Web -