sábado, 23 de mayo de 2015


Tras reunión del Intendente de Los Lagos, con el ministro del Interior, se concluyó que la medida era innecesaria.

Este sábado la intendencia de la región de Los Lagos, informó que mañana domingo expira el estado de excepción constitucional a la zona afectada por la erupción del volcán Calbuco.
A través de un comunicado se informó que "debido a que las condición del Volcán Calbuco, que pasó de estar en alerta roja a alerta naranja por su actividad y que el plazo entregado por el Ministerio del Interior llegó a su fin, el estado de excepción constitucional por catástrofe finaliza desde las 00:00 hrs del próximo lunes 25".
El intendente de Los Lagos manifestó que “la medida es administrativa, ya que esta fue tomada con el objetivo de resguardar la seguridad y el orden público,en vista de que las condiciones han mejorado significativamente la medida se termina, como gobierno seguiremos apoyando a los damnificados, en todas las áreas que se han comprometido y continuaremos trabajando por que los sectores afectados retomen su normalidad, se reactiven las áreas productivas y los vecinos puedan volver a su vida normal”, indicó.
El macizo que comenzó su actividad el 22 de abril, mantuvo a las zonas afectadas, un mes y un día con esta medida, la que  fue revocada tras la reunión del intendente Juan Abud, con el ministro del Interior, Jorge Burgos.
 FUENTE: http://www.latercera.com/noticia/nacional/2015/05/680-630974-9-volcan-calbuco-manana-expira-el-estado-de-excepcion-constitucional-en-la-zona.shtml

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

¡Bienvenido a Anfibio Radio!

LO + POPULAR

archivo de noticias

- Copyright © Anfibio Radio -Anfibio Radio- Powered by Blogger - Designed by Grafics Web -