lunes, 1 de junio de 2015


Este día se dio a conocer la lista de asesores de la Asamblea Legislativa y sus respectivos salarios mensuales, que oscilan entre los $400 dólares hasta los $4,000.

Más de $150 mil dólares es el monto que mensualmente debe erogarse para cancelar los salarios de estos asesores, cuyos nombres, para la nueva plana de diputados, se dio a conocer hoy.

El listado dado a conocer hoy por la institución, sin embargo, aún no contempla algunos directivos y los asesores del grupo parlamentario Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA), quienes, según la presidenta de la Asamblea, Lorena Peña, lo publicarán dentro de un día. “Y conforme entreguen, iremos agregando nivel académico”, explicó la funcionaria.

En la lista publicada figuran 77 asesores. Entre estos se encuentran los que están a cargo de la presidencia del órgano legislativo (5), la primera vicepresidencia (3), primera secretaría (1), octava secretaría (2), ARENA (15), FMLN (29), PDC (10) y CN (12).

El grupo parlamentario que más asesores tiene a su disposición es el partido de gobierno, FMLN, con un total de 29.

Los sueldos de estos empleados de la Asamblea Legislativa van desde los $400 dólares, del PDC, hasta los $4,000, para el caso del partido ARENA.

En el listado de asesores  destaca el exdiputado  Ciro Cruz Zepeda Peña, del CN.(La prensa gráfica)

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

¡Bienvenido a Anfibio Radio!

LO + POPULAR

archivo de noticias

- Copyright © Anfibio Radio -Anfibio Radio- Powered by Blogger - Designed by Grafics Web -