martes, 2 de junio de 2015




La Presidenta Michelle Bachelet se refirió esta mañana a la polémica por la precampaña presidencial que habría  gestionado el ex ministro Rodrigo Peñailillo y al supuesto financiamiento de Giorgio Martelli. 
En conversación con radio Cooperativa, la Mandataria recalcó que "yo no vine a hacer precampaña vine a hacer campaña, tome la decisión en febrero de que venía a Chile y fue una decisión bien dura".
En esta línea, aseguró que "nunca instruí, ni autorice ningún mecanismo de financiamiento para una precandidatura, nunca jamás fui informada de esto (…) El PS y el PPD me proclaman el 13 de abril, ese era el financiamiento que yo conocía". 
“Había mucha gente en chile pensando en muchas temáticas, construyendo propuestas, algunas personas en sus horas libres, otras acogidas en otras instancias de trabajo ideológico (…) yo siempre lo hice así en otras campañas”, detalló Bachelet. 
“Yo no hice precampaña”, reiteró la Mandataria, añadiendo que “cuando la gente no es conocida requiere darse a conocer (…) eso es precampaña sí. El PS y el PPD querían que yo volviera, entonces hacían declaraciones. Pero con franqueza si hay alguien que era conocido en Chile era yo (…) yo de verdad estaba convencida que se requería renovación de liderazgos y estuve esperando hasta el último momento que pudiera haber ese surgimiento de nuevos rostros, de nuevas caras que hicieran que yo no me sintiera con la responsabilidad de volver al país”. 
Consultada sobre el posible financiamiento de SQM y Ponce Lerou a su precampaña presidencial a través de Giorigo Martelli, la Presidenta Bachelet admitió que “sin duda que sería muy doloroso, sin embargo yo ni siquiera sabía que venía de Giorgio Martelli, mucho menos habría sabido qué empresa habría colaborado con ello”. 

SITUACIÓN DE PEÑAILILLO 

En tanto, sobre la situación actual del ex ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, quien fue sacado del gabinete tras las críticas por el caso Caval y su vínculo con Martelli y SQM, la jefa de Estado señaló que “Rodrigo es un hombre con un tremendo talento político, hizo un gran rol como ministro del interior y logró sacar adelante leyes esenciales, es un hombre joven tiene gran futuro por delante”.
“Él entendió de que yo había llegado a una convicción después de una evaluación política que era necesario un cambio de gabinete, y son de las decisiones dolorosas y duras (…) pero los Presidentes tenemos que pensar en el país, en las nuevas etapas que se abren y que a veces otras personas tiene que ocupar otros puestos”. 
Asimismo, sobre el estado actual del ex secretario de Estado, Bachelet detalló que “hablé con él cuando falleció Myriam, su secretaria, y he sabido de él, estoy enterada de cómo está (…) Yo creo que no ha sido fácil”. (Rosario Álvarez-La tercera)

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

¡Bienvenido a Anfibio Radio!

LO + POPULAR

archivo de noticias

- Copyright © Anfibio Radio -Anfibio Radio- Powered by Blogger - Designed by Grafics Web -