martes, 2 de junio de 2015




El presidente del Senado, Eduardo Bhatia, se disculpó esta mañana con quienes se ofendieron por las expresiones que realizó hace unos días sobre los estudiantes de escuela pública, aunque insistió en que “el punto es el grave deterioro de la educación pública”.
“Al que se sintió ofendido, pues obviamente lamento mucho que se haya sentido ofendido”, expresó en entrevista radial en Noti Uno 630.
De acuerdo al político sus expresiones fueron dirigidas al “deterioro marcado” existente en el sistema público de enseñanza, lo que indicó que no es justificable.
“Es cierto, no generalicemos, y si yo generalicé, pues lo siento mucho, pero el punto no es la generalización, el punto es el grave deterioro de la educación pública”, indicó.
Asimismo, estableció que “yo creo que el pueblo entero de Puerto Rico tiene que disculparse, el País entero tiene que disculparse con los niños que van a la escuela pública por la pobre calidad de libros que están enviando, por los recursos que no llegan a los salones, por el problema tan grande que está teniendo la escuela pública”.
“Yo lo que prefiero es celebrar a los estudiantes de escuela pública, a todos lo que han logrado lo que tú (Luis Enrique Falú) has logrado; y yo quiero celebrar a todos esos estudiantes que se han graduado y se han graduado con honores de escuela pública”.
El líder senatorial provocó un mar de reacciones la semana pasada cuando dijo que “los resultados de las pruebas de aprovechamiento académico son nefastos, los estudiantes (del sistema público) no saben la tabla del 9, no se la saben, no pueden escribirte un ensayo, no pueden hablarte correctamente, no saben lo básico de ciencia para ir a la universidad”. (Jennissa Marrero Morales, EL VOCERO )

 

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

¡Bienvenido a Anfibio Radio!

LO + POPULAR

archivo de noticias

- Copyright © Anfibio Radio -Anfibio Radio- Powered by Blogger - Designed by Grafics Web -