sábado, 13 de junio de 2015





Tras la frustrada sesión respecto a las facultades legislativas pedidas por el Ejecutivo, el presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, señaló que el Gobierno evalúa emitir decretos de urgencia para legislar en materia económica.
Tras estas declaraciones, el parlamentario de la bancada de Fuerza Popular Héctor Becerril sostuvo este viernes que el Ejecutivo “está en su derecho” de emitir este tipo de normas, puesto que la Constitución Política “lo permite”.
En relación al caso de Alejandro Yovera, “lamentó” en entrevista que ofreció para RPP Noticias la actitud de la presidenta del Congreso, Ana María Solórzano, a quien consideró “una funcionaria del Ejecutivo”.
El legislador fujimorista cuestionó a la titular de ese poder del Estado por “negarse” a acatar una sentencia judicial contra el parlamentario Alejandro Yovera, veredicto que dispone su inhabilitación del cargo por dos años.
“¿Es tan importante para Solórzano alguien que ya tiene una sentencia; y por tanto, es un delincuente?”, se preguntó Becerril Rodríguez, al tiempo que acusó al Partido Nacionalista de “blindar a un delincuente”. “Vergüenza debería dar al Nacionalismo blindar a un delincuente”, apuntó.
“Lo que han tratado de hacer es instituir la impunidad en el Congreso de la República”, refirió en otro momento el congresista de la bancada de Fuerza Popular Héctor Virgilio Becerril Rodríguez.(EL CHASKI)

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

¡Bienvenido a Anfibio Radio!

LO + POPULAR

archivo de noticias

- Copyright © Anfibio Radio -Anfibio Radio- Powered by Blogger - Designed by Grafics Web -