lunes, 1 de junio de 2015




El estatus de “pueblo mágico” que ostentó Bacalar hasta en los muros públicos quedó hecho polvo, porque en realidad la cabecera municipal sólo muestra vestigios de un pueblo abandonado.
     En principio, la costera que podría ser un atractivo, esta convertida en un queso gruyere, debido al pésimo estado de la cinta asfáltica, tan llena de hoyancos que los vehículos transitan en una zona bombardeada.
     Ese mismo tramo- siete kilómetros, aproximadamente- es un basurero a cielo abierto, colmado de desperdicios, baldíos con maleza, residuos fecales  animales muertos y camellón enmontado, sin que ninguna autoridad local se digne hacer limpieza.
     Esta falta de mantenimiento viene desde el cabildo, que ni siquiera se ha ocupado de ver que sea terminado el palacio municipal, cuyos primeros trabajos fueron gracias a las gestiones de Francisco Flota Medrano, que encabezó el Consejo del décimo municipio quintanarroense.
     Al ayuntamiento que preside José Alfredo Contreras Méndez, al que le resta poco más de un año, le ha importado poco menos que un bledo la imagen urbana de lo que fuera distinguido como “pueblo mágico”.
     Como una cola de pavorreal, en donde apenas el centro de la ciudad está medio arreglada por una “mano de gato”, la auténtica cara de la cabecera de Bacalar se observa en unas colonias periféricas que generan tristeza a quien se atreve a “pasear” por ellas.
     El habitante común o turista extraviado en esas zonas no sabe si increpar a las autoridades  municipales o ir a sacarlas de su confort para untarles todas las mentiras que propagaron cuando andaban en busca del voto.
     Una vez más se constata que ciertos políticos, como José Alfredo (a) El taquero, la búsqueda del poder no lo motivaron el desarrollo  del municipio ni atender a sus gobernados, sino que lo impulsó el lucro personal.  (Carlos Colina López)


    
    

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

¡Bienvenido a Anfibio Radio!

LO + POPULAR

archivo de noticias

- Copyright © Anfibio Radio -Anfibio Radio- Powered by Blogger - Designed by Grafics Web -