lunes, 8 de junio de 2015




La exprocuradora encargada Mercedes Araúz de Grimaldo cuestionó la labor que realizan en este momento los Diputados de la Asamblea Nacional y los Magistrados de la Corte Suprema de Justicia.

Araúz de Grimaldo afirmó que en la Corte todavía se hacen nombramientos políticos y el poder político todavía interviene en las decisiones, mientras que en la Asamblea es un ente político y no un ente de administración. 

"En el mundo ideal se creó el sistema de ellos, que juzgan a los magistrados, la cual se ejecuta a la medida que a ellos (Diputados) les convenga", amnifestó en el programa Cara a Cara de RPCTV.

Señaló que ellos (Diputados) no están la capacidad jurídica que puede hacer un juez.

Por otra parte, la exfuncionaria dijo que no está interesada en ser Magistrada de la CSJ. "No se ve bien que Mercedes vaya a la Corte, porque no se percibe que haya independiente a pesar que mis socios saben que soy independiente. Las personas que entren a este órgano deben tener una trayectoria, independientes, abogados", señaló.

"Le pidió al presidente que la designación que haga para reemplazar a Víctor Benavides, quien finaliza su periodo en el mes de diciembre, lo haga a tiempo para que los ciudadanos realice los cuestionamientos", añadió.(Panamá América)


Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

¡Bienvenido a Anfibio Radio!

LO + POPULAR

archivo de noticias

- Copyright © Anfibio Radio -Anfibio Radio- Powered by Blogger - Designed by Grafics Web -