martes, 9 de junio de 2015




En nuestro país ya se ha visto de todo en el mundo de la delincuencia. Antes eran escasas las mujeres que estaban metidas en el mundo de robos y hurtos, y lo más común eran las conocidas “carteristas o descuidistas” que en competencia con los caballos locos, aterrorizaban las calles y tiendas.
Sin embargo, cada vez se puede “apreciar” con mayor frecuencia en el mundo delictivo que las mujeres tomaron “la posta” hasta la modalidad de robar “bien armadas”.
Tomás Paredes Palma, capo de la sección de Robos y Hurtos de Investigación de Delitos habló al respecto y comentó que si bien es cierto que no es nada nuevo, preocupa que cada vez hay más mujeres metidas en esto.
“Hay mujeres más expertas que los hombres en el manejo de armas”, he’i katu. El comisario omombe’u que la incursión de las doñas se acrecentó, pero que existen conocidas delincuentes metidas en este “rubro”, que desde hace añares están siendo buscadas por la Policía, recordando en este sentido el caso de una que tiene más antecedentes que un arriero, con 27 órdenes de captura: Blanca Rosa González, una de las más “grosas”.
Paredes Palma comentó que presumen que hace unos 7 años atrás habría abandonado el país tras escapar del penal de mujeres “Buen Pastor”. En noviembre del 2013, también había sido detenida Laura Rocío Aponte por la sección a su cargo, quien cuenta con 17 antecedentes y pertenecía a la gavilla liderada por Blanca Rosa.

DE LA CHACA

Blanca es oriunda del barrio Ricardo Brugada, la “Chaca” de la Capital, donde habría iniciado sus pasos en el mundo delincuencial con amigos de la zona y su hermano Hugo González, quien fue detenido por agentes de Robos y Hurtos a principios de este año.(Crónica)

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

¡Bienvenido a Anfibio Radio!

LO + POPULAR

archivo de noticias

- Copyright © Anfibio Radio -Anfibio Radio- Powered by Blogger - Designed by Grafics Web -