viernes, 5 de junio de 2015




Según el abogado Genaro Vélez del expresidente Alan García, su patrocinado sí colaborará con las investigaciones por el caso de los 'Petroaudios'.

El exmandatario y líder del Partido Aprista Peruano, Alan García Pérez, acudirá el martes 16 de junio al juicio oral por el caso de los "Petroaudios". Así lo declaró su abogado, Genaro Vélez, en conversación con el diario El Comercio.

De acuerdo con Vélez, hasta el momento la Tercera Sala Penal Liquidadora no ha extendido la notificación a su patrocinado.

Durante el juicio el exmandatario responderá cerca de 50 preguntas de la Procuraduría Anticorrupción sobre las dos citas que sostuvo con el empresario Fortunato Canaán durante el año 2007, según información del mismo diario.

CASO NARCOINDULTOS

Por su parte, el parlamentario y exmiembro de la llamada "megacomisión", Carlos Tubino, pidió a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso que no dilate la acusación constitucional contra el expresidente Alan García por el caso "narcoindultos".

Para el congresista fujimorista, por su trascendencia este tema debería ser visto antes del fin de la presente legislatura.

"El trámite de esta acusación ya tiene que verse y definirse. Puede aprobarse o rechazarse, pero espero que se vea y que se le dé la prioridad del caso (...) No estoy informado sobre la carga administrativa de la subcomisión, pero este es un tema trascendental e importante", afirmó.

Tubino, quien pidió a los miembros de esta subcomisión que asistan a las sesiones para que no se frusten por falta de quorum, opinó que el presidente de esta subcomisión, José Luna Gálvez, no ha hecho mucho por avanzar con este tema.

DATOS

- Las reuniones entre el expresidente y el empresario domicano fueron organizadas por el exministro Rómulo León con la presencia de empleados de la empresa Discover Petroleum, que habría sido favorecida por un lobby ilegal.

- La megacomisión investigó las presuntas irregularidades del gobierno de Alan García en el periodo 2006-2011.

- El caso de los "narcoindultos" se refiere a las denuncias por conmutaciones de pena a narcotraficantes a cambio de dinero.(La república)

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

¡Bienvenido a Anfibio Radio!

LO + POPULAR

archivo de noticias

- Copyright © Anfibio Radio -Anfibio Radio- Powered by Blogger - Designed by Grafics Web -