martes, 23 de junio de 2015


Ramón Aguilar Fernández fue el invitado más reciente al programa “Moliendo café”, conducido por Oscar González y el autor de este artículo, trasmitido los domingos al través de radio Chetumal FM, del Sistema Quintanarroense de Comunicación Social.
En sus intervenciones no sólo mostró por qué es un líder, en toda la extensión del concepto, sino que también habló de los alcances previstos para cada una de las acciones en las que está inmerso.
Vimos y escuchamos a un “Moncho” sereno, maduro, claro en sus planteamientos, mesurado en sus objetivos; con una buena praxis identificada con la declaración de principios y el programa de acción del PRI.
Justo a ese organismo partidista está adherida “Generación revolucionaria”, de la cual es el timón en el estado de Quintana Roo desde hace aproximadamente un año.
La conducción de una organización priista no es nueva en él, pues en su larga currícula, a pesar de su juventud, figura la conformación de muchos grupos, cada uno enfocado a sectores bien identificados de la sociedad quintanarroense.
Durante dos horas, insertos entre las secciones de “Moliendo café”, Aguilar Fernández intercaló episodios trascendentales de su vida como dirigente con una impronta independiente, pero sin salirse del escenario tricolor.

Comentó que el impulso de todas sus actividades tiene su origen en el seno familiar, cuyos padres le inculcaron valores de todo tipo, desde los sociales hasta los empresariales.
En los 120 minutos que dura esa radio emisión, Ramón Aguilar Fernández exhibió las excelentes relaciones que sostiene con instancias impulsoras de proyectos individuales y colectivos, en aras de financiar proyectos productivos.
Seguramente ese lapso fue corto para exponer toda la experiencia organizativa que ha adquirido desde su asistencia a las aulas del bachillerato hasta la formación académica en una institución de nivel superior en Jalisco; desde la presidencia de una sociedad de alumnos y una federación estudiantil hasta encomiendas en los sectores del Revolucionario Institucional.
Se podría vaticinar que en su momento, a la hora de postular candidatos en el próximo proceso electoral, el Revolucionario Institucional tendría un triunfo avasallador en la figura de RAF pues, véasele por donde se le vea, el buen “covadongo”, como también es conocido, tiene capital político, labrado en el trabajo social, sin condiciones, para arrollar en las urnas por cualquier puesto de representación popular en juego. (Mario Hernández; 23-VI-2015)





Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

¡Bienvenido a Anfibio Radio!

LO + POPULAR

archivo de noticias

- Copyright © Anfibio Radio -Anfibio Radio- Powered by Blogger - Designed by Grafics Web -