viernes, 19 de junio de 2015


En vigilia y realizando protestas pacíficas en Tolé, por el bien y la salud del pueblo, se mantendrán los miembros de la iglesia Mama Tadda y del Movimiento 10 de Abril (M-10), liderizado por la cacica Silvia Carrera hasta tanto el presidente de la República se reúna con ellos el próximo 26 de junio para conversar sobre la cancelación del proyecto hidroeléctrico Barro Blanco, en Tolé, indicó Bernado Bejarano, dirigente del movimiento religioso.

Mientras que a esta hora la vía Interamérica a la altura de la entrada del proyecto hidroeléctrico está totalmente despejada, aún no se ha informado si el presidente de la República, además de reunirse el próximo 26 de junio con estos dos grupos de protestantes indígenas, también entablará conversación con los miembros de la Comisión indigenista.

Por otro lado Ricardo Miranda, dirigente del M-10, manifestó que el Gobernador de la provincia de Chiriquí, Hugo Méndez, a pesar de haberse presentado a Tolé la tarde de este jueves a conversar con ellos, se fue antes de recibir un documento donde se le solicitaba al presidente de la República, Juan Carlos Varela su presencia en el sector de Tolé.

"Durante el cierre de la vía, donde nos enviaron un centenar de policías, solo pedimos la presencia del gobernador Hugo Méndez, para que fuera el portavoz, ante el Gobierno de Varela, de una nota que daba un plazo de 24 horas para que el presidente contestara la solicitud de presentarse a conversar con la comisión indígena" agregó.

"Pero el Gobernador luego de caminar junto a nosotros hasta el Hogar Ngäbe y entablar una conversación aprovecho cobardemente la mínima oportunidad para irse sin decirnos nada, este señor pidió 15 minutos y fue allí que se fue, nunca aceptó la nota y luego nos apagó el telefono" explicó Miranda.

Los indígenas aseguraron que por todos los medios están tratando de agotar la vía pacífica del diálogo, porque creen que el proyecto se puede cancelar, sin embargo, ante la actitud de irrespesto del Gobernador explicaron que tomaran medidas y no descartan volver a salir a las calles sin temor alguno. (Mayra Madrid-Panamá América)


Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

¡Bienvenido a Anfibio Radio!

LO + POPULAR

archivo de noticias

- Copyright © Anfibio Radio -Anfibio Radio- Powered by Blogger - Designed by Grafics Web -