martes, 23 de junio de 2015


Este lunes se desarrolló la audiencia de revisión de la prisión preventiva de la mujer. La agente del Ministerio Público, Monalisa Muñoz, modificó la carátula de la causa dejando solo la imputación por abandono, por lo que el magistrado determinó que corresponde la medida.
Bajo caución juratoria, el juez dispuso que la mujer abandone inmediatamente la penitenciaría del Buen Pastor. Además, rige la prohibición de salida del país y cambio de domicilio.
Tras la decisión del magistrado, la mujer incluso podrá acompañar a su hija, quien está bajo amparo de la Cruz Roja y el acompañamiento de la Secretaría de la Niñez.
En principio se imputó a la mujer por el hecho punible de abuso sexual agravado y abandono. La causa finalmente quedó caratulada como abandono.
La madre de la menor de 11 años embarazada escribió de puño y letra una carta dirigida a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), pidiendo la mediación del organismo para conseguir su libertad y reunirse con su hija. El caso salió a finales de abril.

La mujer deja el penal del Buen Pastor después de permanecer un par de meses recluida. Mientras que el padrastro de la menor, Gilberto Benítez Zárate, permanece recluido en la cárcel de Tacumbú.(Ultima hora)

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

¡Bienvenido a Anfibio Radio!

LO + POPULAR

archivo de noticias

- Copyright © Anfibio Radio -Anfibio Radio- Powered by Blogger - Designed by Grafics Web -