viernes, 5 de junio de 2015




La estación televisora privada Teleamazonas fue sancionada en Ecuador por transmitir un programa de lucha libre calificado como de "contenido violento" en un horario de protección al menor.
La multa, por unos 1.800 dólares, la impuso la Superintendencia de Comunicación (Supercom), que señaló que la transmisión del popular programa de lucha libre World Wresting Entertaiment (WWE) tiene "contenido violento" y se pasa en horario "no permitido" (de 13:30 a 14:30) los días sábados.
La televisora argumentó que el programa se realiza bajo un guión y que la gente sabe que esas peleas son "actuadas".
El superintendente de Comunicación, Carlos Ochoa, indicó que la sanción es para que se respeten las franjas horarias. Aclaró que "la Superintendencia no tiene afán de inmiscuirse en la programación de los canales", sino cuidar que no sean afectadas la niñas, niños y adolescentes.
La resolución del organismo también señala que "esta clase de entretenimiento es peligroso" para quienes replican las "acrobacias" de los luchadores, entre ellos adultos y también menores que "no deben estar expuestos a contenidos que promuevan la violencia".
La Supercom es un organismo creado por la Ley Orgánica de Comunicación en el 2013, que entre otras facultades tiene la de sancionar contenidos y poner o sacar programas del aire.(El comercio)

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

¡Bienvenido a Anfibio Radio!

LO + POPULAR

archivo de noticias

- Copyright © Anfibio Radio -Anfibio Radio- Powered by Blogger - Designed by Grafics Web -