miércoles, 24 de junio de 2015


El escándalo de FIFA dejó secuelas. El vicepresidente de la Conmebol, Wilmar Valdez, confesó que están con serios problemas para abonar los premios de la Copa América, debido a que la mayoría de las empresas que facilitan los fondos están siendo investigadas por la fiscalía de Estados Unidos.
"Evidentemente se ha producido un corte en los pagos. Es un hecho que las dificultades financieras existen, pero se está trabajando para dar cumplimiento a todo lo que hay pactado", manifestó el uruguayo en declaraciones a una radio chilena.
Para solucionar la situación de tesorería, el ente está negociando con los patrocinadores para que ingrese el dinero directamente en las cuentas de la Conmebol, aunque todavía no está confirmado que eso vaya a ocurrir.
"Nosotros no sabemos si las cuentas están bloqueadas, lo que sí sabemos es que los pagos no han sido efectuados y alguna de esas empresas se manifestaron muy preocupadas por la situación. Por lo tanto, nos encontramos en una situación en la que nosotros mismos tenemos que buscar soluciones, no podemos estar esperando a que las empresas decidan pagar o no", agregó Valdez.
La Copa América, cuyos cuartos de final arrancan en Santiago de Chile, otorga diez millones de dólares en premios a repartir entre los cuatro primeros clasificados: cuatro para el ganador, tres para el subcampeón, dos para el tercero y uno para el cuarto. Además, también hay un monto fijo para las 12 selecciones participantes, que según Valdez eso ya fue transferido a las diferentes asociaciones.
Por su parte, los diferentes medios chilenos mostraron su descontento por esta situación y hasta se encargaron de "castigar" a la Conmebol en los diferentes portales de noticias. (Crónica)

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

¡Bienvenido a Anfibio Radio!

LO + POPULAR

archivo de noticias

- Copyright © Anfibio Radio -Anfibio Radio- Powered by Blogger - Designed by Grafics Web -