martes, 7 de julio de 2015


Por pedido de una de las partes procesales, la Sala Penal de la Corte Provincial de Justicia de Pichincha difirió la audiencia de nulidad y apelación de la sentencia de 10 años de reclusión que pesa sobre 11 procesados, en su mayoría cubanos, que fueron hallados culpables del supuesto delito de trata de personas con fines de explotación sexual.


Esta sentencia incluye la declaratoria de culpabilidad, en el grado de cómplice, para una persona a quien se le impuso la pena de cinco años de cárcel.


El Tribunal Octavo de Garantías Penales de Pichincha también declaró el estado de inocencia de seis procesados porque no encontró sustento probatorio que establezca la culpabilidad o que hayan adecuado su conducta a lo que establece el artículo 528,11 del Código Penal anterior.


Este caso ha tenido que superar algunos incidentes procesales que se han presentado en el camino, como la decisión que tomó el Tribunal Quinto de Garantías Penales en marzo, declarando la nulidad de la audiencia de juzgamiento que se había iniciado tres días antes, para decidir la situación jurídica de los 18 procesados que se presentaron al llamado a juicio.


HISTORIA


Este incidente hizo que el caso pasara a conocimiento del Tribunal Octavo, que finalmente dictó sentencia. En este caso, 32 procesados fueron llamados a juicio, 18 se presentaron a la audiencia de juzgamiento y 14 están prófugos de la justicia.


La Fiscalía investiga un presunto delito de trata de personas con fines de explotación sexual y la supuesta red delictiva ofrecía trabajo bien remunerado y facilidades de viaje a cubanas, a las que se les ofrecía vivienda, alimentación e incluso dinero para cirugías menores en caso de querer mejorar su apariencia.


Pero cuando llegaban a Ecuador, las ofertas se desvanecían y casi de inmediato eran obligadas a prostituirse para saldar la deuda que habían adquirido para viajar y por la estadía. (La hora)


Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

¡Bienvenido a Anfibio Radio!

LO + POPULAR

archivo de noticias

- Copyright © Anfibio Radio -Anfibio Radio- Powered by Blogger - Designed by Grafics Web -