martes, 7 de julio de 2015


“Llamamos a votar en blanco: los dos candidatos son parte de un espacio político completamente pro empresario y cuyo referente nacional es Mauricio Macri, por más que ensayen una parodia de interna con los radicales y (Elisa) Carrió”, expresó Myriam Bregman, diputada nacional (PTS-FIT) sobre la segunda vuelta en la ciudad de Buenos Aires. Fernando Vilardo, el legislador electo por Autodeterminación y Libertad (AyL), el partido de Luis Zamora, dijo que todavía no hicieron en su espacio una discusión al respecto, pero coincidió en que Larreta y Lousteau “son lo mismo”.

“Hablar de libertad de acción cuando ni (Horacio Rodríguez) Larreta ni (Martín) Lousteau representan los intereses del pueblo trabajador en la Ciudad es hacerle el juego a alguno de ellos. El voto en blanco, que se contabiliza, es la mejor opción para darles la espalda a los dos y así dejar en claro el rechazo a sus pactos en la Legislatura, a sus tarifazos y a su política a favor de la especulación inmobiliaria”, agregó. A su criterio, “es escandaloso, además, que a pocas horas de la elección ya estén presionando desde el PRO a Martín Lousteau para que se baje, como si los votos que obtuvo ayer no valieran nada”.

Por su parte, Fernando Vilardo, diputado electo por AyL (Autodeterminación y Libertad), dijo que “aún no hicieron una discusión formal” sobre el tema, pero opinó que “nosotros no apoyaríamos a ninguna de las dos fuerzas, son parte de un mismo espacio, no hay mucha diferencia entre Lousteau y Larreta porque en el frente Cambiemos ocupan el mismo lugar”. El flamante legislador porteño, un licenciado en filosofía que trabaja en Unicenter y tiene 35 años, expresó que, al igual que el Frente de Izquierda, van a llamar a votar en blanco. “No hay que restarle valor al voto en blanco, más allá de que desde lo formal pueda favorecer al más votado, el voto en blanco implica algo, tiene un sentido. Alguien que plantea que (Rodríguez Larreta y Lousteau) son lo mismo tiene que tener una forma de expresarlo. Aunque en los números termine apoyando al ganador, pero la señal política que transmite es otra”, argumentó. Junto a Marcelo Ramal y Patricio Del Corro, del FIT, Vilardo integrará a partir de diciembre una bancada de izquierda en la Legislatura porteña, dado que ya anticipó que seguramente habrá consenso con los legisladores del Frente.(Página 12)

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

¡Bienvenido a Anfibio Radio!

LO + POPULAR

archivo de noticias

- Copyright © Anfibio Radio -Anfibio Radio- Powered by Blogger - Designed by Grafics Web -