viernes, 24 de julio de 2015


Tal y como habían anunciado el miércoles, Pedro Zambrano, secretario general de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y Jorge Justiniano, titular de la Asociación Nacional de Fútbol (ANF), se presentaron en la Fiscalía de Sucre, ayer por la mañana, para declarar sobre las denuncias de corrupción en el ente matríz del futbol nacional, sin embargo, fueron aprehendidos minutos después y trasladados a la Felcc porque ambos tenían mandamiento de aprehensión.

Ambos se sorprendieron por esta situación, más aún cuando anunciaron que colaborarían con la investigación. Ahora están a la espera de la audiencia de medidas cautelares.

Zambrano, aseguró el miércoles que su persona nunca manejó dineros de la Federación y que cuenta con los descargos necesarios, mismos que los presentará en el momento que considere oportuno. También señaló que tenía miedo ante una eventual detención carcelaria. "Hay que ser Zombie para no tener miedo de toda la situación que se viene pero hay que enfrentarla con valentía", dijo al salir de Trinidad.

En el caso de Justiniano, no tuvo contacto con los medios de comunicación, pero sus familiares aseguraron que también viajaría a Sucre.

Además de los dos dirigentes, el presidente de la FBF y tesorero de la Conmebol, Carlos Chávez, fue recluido el miércoles en la cárcel de Palmasola de la ciudad de Santa Cruz. en tanto, el secretario ejecutivo del ente federativo, Alberto Lozada, cumple un arresto domiciliario.

La Fiscalía abrió una investigación a los dirigentes por los delitos: Organización criminal, Legitimación de ganancias ilícitas, Uso indebido de influencias, Beneficios en razón del cargo, Delitos tributarios y Estafa con víctimas múltiples.

Las denuncias contra los dirigentes estuvieron centradas en un supuesto caso de estafa tras un compromiso que jugaron las selecciones de Bolivia y Brasil el 6 de abril de 2013 en el estadio Ramón Aguilera de Santa Cruz.

En aquella ocasión se dijo que un porcentaje de la caudación sería entregado a la familia del joven Kévin Beltrán, quien perdió la vida meses antes por el impacto de una bengala en su rostro mientras observaba el partido entre San José y Corinthians, en Oruro.

La familia del muchacho aseguró que la Federación no hizo ningún pago.(Roberto Medina Buezo-La prensa

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

¡Bienvenido a Anfibio Radio!

LO + POPULAR

archivo de noticias

- Copyright © Anfibio Radio -Anfibio Radio- Powered by Blogger - Designed by Grafics Web -