martes, 21 de julio de 2015


En la sesión del Pleno de la Asamblea Nacional convocada para hoy está previsto que se debata un proyecto de resolución “de condena y rechazo a los actos violentos producidos en el país”.


En el primer punto del texto propuesto, se rechazan “categóricamente los actos violentos producidos en el país y promovidos por grupos opositores identificados con la extrema derecha política, por constituirse en claras acciones desestabilizadoras del Régimen legítimamente constituido (…)”. Además se convoca a la sociedad civil a sumarse a lo que el oficialismo ha llamado diálogo.


Una vez que circuló la convocatoria entre los asambleístas, las reacciones no se hicieron esperar. El independiente Ramiro Aguilar, en su cuenta Twitter (@ramiroaguilart), aseguró que la resolución que se va a tratar es inconstitucional e ilegal. “O sea, que la @AsambleaEcuador, no contenta con su inoperancia quiere prohibir a la oposición hacer oposición. Valiente payasada!”, escribió.


La legisladora de Pachakutik Magali Orellana dijo que es contradictorio que mientras se convoca al diálogo, a través de este proyecto de resolución se esté condenando a ciudadanos que han participado en las manifestaciones. “


Sin embargo, la asambleísta por PAIS Marllely Vásconez aseguró que no se está condenando las movilizaciones que se dan dentro de la Constitución. “Sí esos actos vandálicos, esos actos donde se agrede a otros ecuatorianos. Condenamos que a la Policía Nacional se la agreda, que se lesione el espacio público (…)”, dijo la oficialista.(La hora)


Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

¡Bienvenido a Anfibio Radio!

LO + POPULAR

archivo de noticias

- Copyright © Anfibio Radio -Anfibio Radio- Powered by Blogger - Designed by Grafics Web -