viernes, 3 de julio de 2015


La entrada al país por la ciudad de Encarnación, luego de cruzar el puente San Roque González de Santa Cruz viniendo desde la ciudad de Posadas, no se encuentra en las mejores condiciones para recibir a miles de personas que utilizarán en pocos días más este mismo viaducto a fin de poder estar presentes durante la visita del papa Francisco.
Si bien una importante cantidad de personas lo hace en forma diaria, esta entrada principal de la actual capital del verano deja mucho que desear, con pisos sucios y llenos de chicles pegados en el suelo, es lo que el visitante recibe como primera impresión.
Al avanzar, los turistas se encuentran con una vieja y abandonada oficina de migraciones con paredes de madera que en muchas partes está podrida, con agujeros y la ausencia total de pintura.
En el interior de la misma oficina se observa un sillón viejo de color marrón, con el forro de cuero roto y de pésimo aspecto que no se sabe a ciencia cierta qué función cumple en ese lugar. Los estantes del interior de esta misma oficina estatal se caracterizan por el desorden y la falta de pulcritud.
Si el visitante alza la vista, observará las huellas de las palomas y otro tipo de aves que han quedado chorreadas por las paredes del edificio, por los cables improvisados tendidos en el lugar, cubiertos de la materia fecal de las aves, dejando un lamentable aspecto.
Dejadez y desorden. La ausencia de limpieza como de pintura y mantenimiento se han apoderado del lugar, partes de la mampostería han caído y cuelgan en solitario cables de energía eléctrica que alguna vez habrán servido para alimentar algún foco que ilumine el lugar.
Reclamando por algún tipo de respuesta a semejante dejadez, los encargados de las instituciones que se encuentran instaladas en el lugar; policía, migraciones, y otras, coincidieron en señalar que la responsable de su mantenimiento es la ANNP (Administración Nacional de Navegación y Puertos), cuyos directivos se encontraban ausentes por estar habilitando una oficina en Puerto Bella Vista.
PREPARATIVOS. Claudio Flecha, quien se presentó como jefe de Migraciones en Itapúa, informó que desde el mes pasado se encuentran preparados para la llegada de importantes cantidades de extranjeros que estarán ingresando al país.
"Tenemos el sistema para cargar su entrada de manera anticipada a través del sistema on line, como franciscoenparaguay.org y www.migraciones.gov.py, en donde el interesado ya podrá ingresar sus datos vía internet", significaba el funcionario.
Los diferentes turnos se verán reforzados por más funcionarios de cada una de las instituciones que se encuentran destacadas en zonas de frontera.
Flecha indicó que esperan un contingente de 450 a 500 colectivos de larga distancia que estarán ingresando por la ciudad de Encarnación, mientras que del más de millón de personas que ingresen al Paraguay, un 20% de ese total, estarían ingresando por Posadas-Encarnación a través del puente internacional San Roque González de Santa Cruz, refirió el representante.(Raúl Corteses-Última hora)

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

¡Bienvenido a Anfibio Radio!

LO + POPULAR

archivo de noticias

- Copyright © Anfibio Radio -Anfibio Radio- Powered by Blogger - Designed by Grafics Web -