viernes, 3 de julio de 2015


Las escobas salieron a relucir ayer nuevamente. Los trabajadores no descansan en su objetivo de ‘barrer la corrupción’ y por la mañana, durante el plantón que realizaron fuera de la Asamblea Nacional, barrieron los exteriores del Palacio Legislativo, a la son del grito: “¡A barrer la corrupción con la movilización!”.


El anterior miércoles, durante una protesta de las centrales sindicales y movimientos sociales, se vieron por primera vez las escobas de palo, que ayer acompañaron a los trabajadores en sus reclamos.


Ellos exigen que se archiven “inmediatamente y totalmente” las enmiendas constitucionales porque se estarían atentando contra los derechos de los trabajadores, explicó Verónica Montúfar, coordinadora de proyecto de la Internacional de Servicios Públicos.


“Se va a eliminar el sindicalismo”, explicó la dirigente sobre las reformas que se plantean hacer a los artículos 229 y 326 de la Constitución. “A partir de 2007, los derechos han sufrido un retroceso, una distorsión y una regresión”, añadió.


Reformas


Cientos de trabajadores se concentraron ayer en la mañana en el parque El Arbolito, para después dirigirse al Legislativo. El objetivo era ser recibidos por la Comisión de los Derechos de los Trabajadores para presentar reformas a la Ley Orgánica de Servicio Público (Losep).


Sin embargo, Eduardo Mosquera, presidente de la Federación Nacional de Consejos Provinciales del Ecuador, confirmó que no iban a ser recibidos. Los trabajadores permanecieron allí hasta la tarde, cuando se dieron cita a las movilizaciones convocadas para esa hora.


Lo que buscaban los trabajadores era explicar los cambios que consideran que son necesarios en la Losep. “No hay derechos de estabilidad, a contratación colectiva y a tener una organización social”, señaló Narváez.


Además, Montúfar indicó que se “deben incluir los convenios internacionales 87 y 98 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT)” para que “la Losep no sea de carácter administrativo sino una ley laboral protectora de derechos, donde haya la posibilidad de la negociación de las condiciones del trabajo y el empleo en el sector público y no sea una imposición del Estado como empleador”. (La hora)


Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

¡Bienvenido a Anfibio Radio!

LO + POPULAR

archivo de noticias

- Copyright © Anfibio Radio -Anfibio Radio- Powered by Blogger - Designed by Grafics Web -