miércoles, 15 de julio de 2015


Un reconocido médico de Puerto Caicedo (Putumayo), que figura como candidato a la alcaldía de ese municipio, lideraba una supuesta comisión médica que desde el sur del país se trasladaba hasta Cartagena en una ambulancia que transportaba oculta 214 kilos de clorhidrato de cocaína.

En una caleta hidráulica dispuesta en el techo del automotor, y que se abría electrónicamente, el médico especialista en cirugía Edgardo Figueroa viajaba en el vehículo junto a una enfermera, una instrumentadora, el conductor y un supuesto paciente con los que, al parecer, llevaba el alijo al puerto de la capital bolivarense para ser enviado a Estados Unidos.

El general Rodolfo Palomino, director de la Policía Nacional, dijo en Bucaramanga que el vehículo fue interceptado en zona rural de Cimitarra (Santander) cuando hacía su tránsito por el oriente del país con sus cinco ocupantes.

Gracias a los emblemas de Misión Médica la ambulancia había evadido varios puestos de control dispuestos en las carreteras por donde hizo tránsito desde Putumayo hasta Santander.

“Llamó la atención de la Policía que desde tan lejos, el sur del país, la ambulancia llevaba un paciente con un médico, una enfermera, una instrumentadora y el conductor. Venían con el ‘kit’ completo. Al revisar el carro se hallaron en el techo 214 kilos de clorhidrato de cocaína que en Colombia cuestan más de 1.200 millones de pesos y en Estados Unidos cerca de 6 millones de dólares (más de 16.000 millones de pesos)”, dijo el general.

Según el general Palomino la droga pertenecería a los frentes 32 y 48 de las Farc que en Putumayo se aliaron con la bacrim ‘Constru’ para comercializar narcóticos.

35 capturados de banda en San Gil

En otro hecho, con la captura de 35 personas la Policía logró la desarticulación en San Gil (Santander) de la banda ‘Los Mágicos’ que en el turístico municipio distribuían marihuana, cocaína, bazuco y drogas sintéticas.

Como Sergio Espinosa, alias ‘El Costeño’, fue identificado el líder de la organización que entre sus integrantes tenía a ocho jóvenes universitarios que comercializaban los narcóticos entre algunos grupos de estudiantes.

Tras un seguimiento de más de seis meses, tiempo en el que se recopilaron pruebas materiales y testimoniales, la Policía determinó que la banda vendió en el último semestre más de 2.000 millones de pesos en drogas ilegales.

Las detenciones se lograron en 45 diligencias de allanamientos donde también se encontraron dosis de la llamada ‘cocaína rosada’, variedad más peligrosa y que genera daños irreversibles en la salud de los consumidores.(Bucaramanga-El tiempo)

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

¡Bienvenido a Anfibio Radio!

LO + POPULAR

archivo de noticias

- Copyright © Anfibio Radio -Anfibio Radio- Powered by Blogger - Designed by Grafics Web -