martes, 21 de julio de 2015


La procuradora General Kenia Porcell advirtió que los institutores detenidos por los actos vandálicos del 7 de julio los videos amenazando al mandatario Juan Carlos Varela, pueden enfrentar cargos por terrorismo que contempla penas de hasta 30 años.

Entre los detenidos hay menores de edad y hasta el presidente de la asociación de graduandos del Nido de Aguilas.

Kenia Porcel dijo que los cargos formulados fueron lesiones a la integridad, daños a la propiedad y un proceso por terrorismo.

Por su parte el director de la Policía, Omar Pinzón advirtió que “aquellas personas que utilizan las redes sociales para atemorizar y causar caos nosotros vamos a estar detrás de cada uno de estos individuos”.

La Fiscalía Especializada contra la Delincuencia Organizada, formuló cargos por terrorismo, asociación ilícita para delinquir y lesiones personales a tres de 12 estudiantes del “Nido de Águilas” mayores de edad y a un particular.

Kenia Porcell, manifestó que tanto adultos como menores, tendrán un castigo ejemplar ."Toda persona que ponga en juego la paz social puede perfectamente incursionar en un tipo de terrorismo... aquellos que utilizan las redes sociales para atemorizar y causar caos. Vamos a estar detrás de cada uno de estos individuos”, indicó la funcionaria.

Mientras, el Ministerio de Educación informó que el Instituto Nacional reabre sus puertas de manera parcial a partir del miércoles 22 de julio para los estudiantes de premedia.
Mientras que el lunes 27 de julio, los estudiantes de media regresarán a clases.

La Ministra de Educación, Marcela de Paredes destacó que a los 16 estudiantes que tienen identificados en actos vandálicos y se tomarán las medidas respectivas.(Crítica)

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

¡Bienvenido a Anfibio Radio!

LO + POPULAR

archivo de noticias

- Copyright © Anfibio Radio -Anfibio Radio- Powered by Blogger - Designed by Grafics Web -