jueves, 9 de julio de 2015


“Los concesionarios de la radio y la televisión están obligados a respetar la ley y lo que el Estado les prestó para hacer negocio… están obligados a respetar la libertad de expresión” señaló la periodista Carmen Aristegui en entrevista con Gabriel Bauducco para The Guilty Code.

“Que quede claro que un empresario no puede censurar a unos periodistas y no pasa nada; los concesionarios de la radio y la televisión están obligados a respetar la ley y lo que el Estado les prestó para hacer negocio… están obligados a respetar la libertad de expresión… Si logramos que este juicio avance, habrá valido la pena… mi principal batalla es esa”, dijo la periodista, respecto a la polémica entre la empresa MVS y su equipo de trabajo.

Aristegui indicó que directivos de MVS le plantearon abiertamente que el trabajo de investigación sobre la Casa Blanca no saliera al aire, ya que le traería afectaciones serias a la empresa.

“Lo que sucedió en MVS en nuestra salida es construido de manera artificial, una escalada artificial para sacarnos del aire, y nuestros antecedentes mas inmediatos es respecto al tipo de trabajo que hemos estado realizando hablan de que en el ámbito presidencial no fue bien vista esta investigación”, expresó.

“Aquí hay claramente un hecho de censura. Y los empresarios de la radio y la televisión deben saber que actúan a nombre del Estado porque el Estado les prestó la concesión, porque el aire es de todos, “el aire”, dice la ley, “es de la nación”, señaló.

Asimismo, calificó la salida del espacio radiofónico como un echo poco democrático, propio de un país donde la democracia es de baja calidad, ya que involucra la censura del espacio publico, de la libertad de expresión y de la información.

“Los empresarios no se pueden comportar como dueños del aire… no tienen derecho a aplicar censura o a aniquilar un espacio por razones editoriales eliminado un espacio de comunicación por razones de censura y los empresarios de la radio y la televisión deben saber que actúan a nombre del Estado”, aseguró Aristegui.

Precisó que el contrato con MVS termina en diciembre, pero “podríamos regresar al aire solo una semana o un día, el tema radica en el precedente”.

Durante la entrevista la periodista hablo sobre el despido de la cadena MVS, así como de los derechos de libertad de expresión, la censura periodística, producto de los bajos niveles de democracia del país.(La jornada)

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

¡Bienvenido a Anfibio Radio!

LO + POPULAR

archivo de noticias

- Copyright © Anfibio Radio -Anfibio Radio- Powered by Blogger - Designed by Grafics Web -