viernes, 10 de julio de 2015


El Gobierno y los choferes se reunieron ayer jueves para tratar el tema del incremento de las tarifas. Los trabajadores del volante plantean un incremento de Bs 0,50 para el transporte en micros, es decir, el aumento debería de Bs 1 a Bs 1,50. "Si no es a buenas, va a ser a malas, pero al final tenemos que hacerlo", según el principal dirigente del sector.

El secretario de relaciones de la Confederación de Choferes de Bolivia, Miguel Aramayo, explicó que desde hace 15 años no se incrementó la tarifa para el servicio en micros pero los productos de la canasta familiar ya se elevaron. Además indicaron que si se quiere un buen servicio, es necesario que exista un pasaje justo porque su sector no cuenta con ningún apoyo económico por parte del Gobierno para la renovación de sus vehículos.

"Nosotros claramente hemos hablado que de un boliviano debería llegar por lo menos a 1,50 , pero esperamos que tengamos resultados en el transcurso de esta semana. Las tarifas para minibuses seguramente el estudio de costos de operación que se está realizando va a determinar con claridad", manifestó.

El dirigente afirmó que la medida del alza en el precio de los pasajes será aplicada aunque el alcalde de La Paz, Luis Revilla, la rechace.

"No quisiera adelantarme cuándo vamos a aplicar las medidas. Tenemos que reunirnos con el alcalde (Luis Revilla) y hacerle conocer (las demandas). (Pero) no puede ser así, no es cuestión de cerrarse por cerrarse. Tiene que haber al menos un diálogo para conocer la realidad, debe entender por qué se está pidiendo una nivelación", agregó Aramayo.

Sin embargo, insistió en que asumirán medidas de presión, que podrían incluir paros y bloqueo de caminos, en caso de que su pedido no sea aceptado por el burgomaestre.

"También vamos a ver qué mecanismos de control desarrollaremos para hacer que se cumpla la elevación de tarifas", puntualizó.

La Federación de Choferes de La Paz que está opuesta a la Confederación señaló la semana anterior que el aumento de las tarifas en el transporte público debería ser hasta Bs 0,80, según la modalidad de transporte.

Los dirigentes de la Confederación y de las Federaciones de Choferes se reunieron ayer jueves con autoridades gubernamentales en la ciudad de El Alto para tratar el tema del aumento de las tarifas.

"Antes con un boliviano se podría comprar cinco panes y ahora sólo alcanza para dos panes", recordó Aramayo.

"Simplemente estamos hablando de micros porque eso es lo que se está buscando con preferencia (...) los (choferes de los) micros con un boliviano no están pudiendo sostener con sus obligaciones que se tienen", concluyó Miguel Aramayo.(Jornada)

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

¡Bienvenido a Anfibio Radio!

LO + POPULAR

archivo de noticias

- Copyright © Anfibio Radio -Anfibio Radio- Powered by Blogger - Designed by Grafics Web -