miércoles, 15 de julio de 2015


Durante el operativo de seguridad efectuado en la Cota 905, fueron aprendidos cinco sujetos de los cuales uno es el autor material del asesinato de los funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), respectivamente.

Así lo informó ayer el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz (MPPRIJP), Gustavo González López, quien en rueda de prensa ofreció un balance sobre la primera fase de la Operación de Liberación del Pueblo (OLP), donde también precisó que los otros cuatro individuos capturados tienen antecedentes penales por homicidio.

Asimismo señaló que en el sitio se colectaron dos granadas “que tuvieron que ser accionadas para la seguridad y la protección de los ciudadanos”.

El ministro destacó que tres cabecillas de bandas criminales fueron abatidos durante el procedimiento realizado el lunes.

De igual forma, aseguró que siguen los avances en el hallazgo de nuevos elementos delictivos en el sur del estado Aragua, así como en Ciudad Tiuna y en la Cota 905.

El titular de la cartera para las Relaciones Interiores indicó que para el momento de la rueda de prensa se habían contabilizado 32 vehículos recuperados y dos motocicletas de alta cilindrada en el mencionado operativo.

“Uno de los individuos fue capturado en flagrancia dentro de un vehículo solicitado por secuestro. El sujeto fue puesto a la orden de la justicia para ser procesado”, dijo González López.

Entre tanto, el ministro enfatizó que en la Cota 905 operaba una banda dedicada a cortar vehículos para la venta fraudulenta de sus partes.

Por este caso fueron detenidas seis personas en flagrancia, al tiempo que subrayó que “la Operación de Liberación del Pueblo y de Protección de los Territorios permitirá desmantelar el paramilitarismo instalado en el país”.

El ministro reiteró que en esta unión cívico-militar-policial participan el Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB), CICPC, Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), Guardia Nacional Bolivariana (GNB), así como el Poder Popular.

En las redes sociales se manifestó el apoyo a la OLP

La Operación de Liberación del Pueblo (OLP) anunciada el pasado lunes por el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González, que tiene como objetivo desmantelar bandas dedicadas al sicariato, secuestro, extorsión y grupos paramilitares fue apoyada por la población venezolana a través de las redes sociales.

A través de Twitter, centenares de ciudadanos expresaron su satisfacción por la decisión del Gobierno Bolivariano, así como también dieron sugerencias como parte de la aceptación que ha tenido el Operativo, el cual inició en los estados Aragua, Miranda y Distrito Capital.

Entre las peticiones difundidas por los tuiteros está que hayan más operativos “relámpagos contra los criminales y bachaqueros”, sugirió la cuenta de @vladimircandang.

CREAN CUENTA PARA DENUNCIAS

El diputado de la Asamblea Nacional, Freddy Bernal, anunció la mañana de ayer que fue creada la cuenta Twitter @RedPuebloAlerta, la cual servirá para atender denuncias sobre los hechos delictivos que ocurren en las comunidades.

Bernal, en declaraciones sostuvo que buscan revertir la delincuencia que pretende instalarse en los urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela (Ciudad CCS)

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

¡Bienvenido a Anfibio Radio!

LO + POPULAR

archivo de noticias

- Copyright © Anfibio Radio -Anfibio Radio- Powered by Blogger - Designed by Grafics Web -