jueves, 23 de julio de 2015


El Senado emprenderá, en coordinación con el Ministerio de Relaciones Exteriores, una campaña diplomática para visitar los parlamentos del mundo a fin de enfrentar la campaña internacional de descrédito que es víctima la República Dominicana luego de aplicar el Plan Nacional de Regularización.

La comisión fue integrada por la presidenta del Senado, Cristina Lizardo, luego de que fuera leído un informe el senador Prim Pujals, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, quien encabezó una comisión especial que indagó sobre el desarrollo del Plan de Regularización.

El representante de Samaná en su informe establece que “en el sector salud en el año 2014, el Estado dominicano invirtió para favorecer a parturientes haitianas más de 200 millones de pesos, así como en inmigrantes haitianos afectados de Sida, cólera, tuberculosis y otras enfermedades”.

Sostuvo que la mano de obra haitiana está presente en los sectores laboral, agrícola, industrial, construcción, turístico, servicio doméstico, comercio y la vigilancia privada, donde laboran sin ningún problema.

“Estos datos desmienten los alegatos expuestos, evidencian un trato profundamente humano, flexible, comprensivo de nuestro país hacia la migración ilegal, radicalmente diferente a cuanto ocurre en otras naciones, incluyendo aquellos que nos critican de manera injusta, desfavorable e incalificable, lo que desmiente que en nuestro país se aplique una política de estado xenofóbica o racista”.

Pujals indicó que “la comisión, tras analizar las informaciones recabadas, procederá a elaborar una agenda de trabajo en coordinación con el Ministerio de Relaciones Exteriores, para enfrentar esa campaña internacional de descrédito en que estamos inmensos, de cara a defender nuestro país en los diferentes parlamentarios mundo”.(Teófilo Bonilla-El nacional)

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

¡Bienvenido a Anfibio Radio!

LO + POPULAR

archivo de noticias

- Copyright © Anfibio Radio -Anfibio Radio- Powered by Blogger - Designed by Grafics Web -