sábado, 18 de julio de 2015


La participación de los jóvenes trabajadores en la actualización del modelo economico y la responsabilidad que les asiste en el desarrollo de las transfornaciones fueron los principales ejes temáticos que guiaron el debate de la Comisión Económica durante el segundo día de sesiones del X Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), jornada que contó con la presencia de José Ramón Machado Ventura, segundo secretario del Comité Central del Partido.

La doctora Judith Díaz Linares, del policlínico Julio Antonio Mella de Guanabacoa y delegada por la capital, habló sobre los ingresos provenientes de la colaboración médica en el exterior y del compromiso de los profesionales que laboran en el pais con la prestación de servicios de mayor calidad.

Mientras Yordanis Gómez, del Centro de Ingenieria Genética y Biotecnología, llamo la atención sobre los aportes que desde la ciencia podrían tributar al incremento de los rendimientos de la producción de alimentos. En ese sentido, Gustavo Rodriguez, ministro de la Agricultura, puso énfasis en la obtencion de semillas cada vez más categorizadas, uno de los temas significativos en materia de rendimientos y donde los beneficios del quehacer biotecnológico debe impactar.

Además puntualizó en la urgencia de crecer en la produccion agrícola, en aras de disminuir las importaciones de alimentos, de las cuales el 60 % aproximadamente se corresponde con productos que podrían obtenerse en el país.

Irelis Santana, delegada por La Habana, hizo diana en el fenómeno de las ilegalidades, en el necesario enfrentamiento, en el apoyo imprescindible a los jóvenes comprometidos con cargos de dirección y sobre todo, en el ordenamiento de las acciones de control. Salvador Pardo, titular de Industrias, coincidió con este último tópico pues la supervisión externa debe ser organizada y coordinada, de modo que no afecte la gestión de la empresa.

Los delegados también expresaron sus criterios sobre las dificultades asociadas a la planificación y la importancia de pasar, sin descuidar el desempeño diario, a proyecciones estratégicas que permitan hacer sostenibles en el tiempo los resultados positivos. Además, dialogaron sobre la prestación de servicios de calidad, la implementación de planes de prevención y el cuidado de los recursos del Estado.

Otro de los temas ampliamente debatidos fue la capacitación y preparación de los jóvenes que se desempeñan en las esferas productivas y empresariales, para poder contribuir al uso eficiente de los recursos. En ese sentido, la delegada Lisandra, de Camajuaní, en la provincia de Villa Clara y perteneciente a la masa de jóvenes dedicada al trabajo por cuenta propia, comentó sobre la importancia de capacitar a este sector en materia de cultura jurídica, economía y administración.

Asimismo Yuniasky Crespo, primera secretaria de la UJC, subrayó lo oportuno y necesario de explicarle a los jóvenes el uso del Presupuesto Asignado a la organización y las fuentes que tributan los ingresos.(Yudy Castro Morales-Granma)

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

¡Bienvenido a Anfibio Radio!

LO + POPULAR

archivo de noticias

- Copyright © Anfibio Radio -Anfibio Radio- Powered by Blogger - Designed by Grafics Web -