martes, 7 de julio de 2015


Un operativo de la SENAD y la DINAC bajo la dirección del Ministerio Público, permitió detectar en la fecha un esquema que facilitaba y permitía el tránsito aéreo a aeronaves al servicio del narcotráfico. Tras el procedimiento realizado en el fecha se logró la incautación de 11 aeronaves que se sospecha podrían haber sido utilizadas por una banda de narcotraficantes.

Los aviones presentan varias irregularidades, entre las cuales resaltan la falta de la placa donde se encuentra registrado el número de serie, lo que hace casi imposible descifrar su origen y la utilización de matrículas que no corresponden a las naves.

Esta avionetas incautadas deberán ser trasladadas hasta Asunción, pilotados por miembros de la Fuerza Aérea, si las condiciones climáticas lo permiten.

Autoridades del gobierno nacional informaron este lunes de una operación conjunta para desbaratar una estructura que operaba con complicidad de funcionarios del Estado, para habilitar irregularmente aeronaves que terminaban operando para el tráfico internacional de droga.

Luego de una reunión con el presidente de la República, Horacio Cartes, el director de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Luis Aguirre, y el ministro de la Secretaría Nacional Antidroga (Senad), Luis Rojas, informaron sobre la “megaoperación de allanamiento” en oficinas públicas y aeródromos de varias localidades para desbaratar esta estructura.

Rojas indicó que en la mañana de este lunes se realizan allanamientos en oficinas de Pedro Juan Caballero y Asunción, con participación del Ministerio Público, para colectar datos que faciliten la imputación de los implicados en esta red descubierta mediante operativos de incautaciones el año pasado.

“Este es el resultado de un trabajo conjunto entre la Dinac y la Senad, que firmamos un convenio en 2014, con el fin de atacar de forma inteligente a la estructura que usa el medio aéreo para el tráfico de cocaína y marihuana”, explicó el ministro Rojas.

Según las estimaciones, habría más de una decena de aviones que fueron irregularmente habilitados en Paraguay y que estarían al servicio del tráfico de droga. Estas aeronaves habían sido traídas de Estados Unidos, con matrículas ya anuladas, y se blanquearon en Paraguay mediante documentos falsos y la complicidad de funcionarios públicos.

Igualmente se facilitaban documentaciones para habilitar a pilotos que tenían sumarios encima, añadió el ministro Rojas. El ministro destacó además que este es el golpe más fuerte dado en los últimos años a la estructura del narcotráfico internacional ya que ataca directamente su logística.(La nación)

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

¡Bienvenido a Anfibio Radio!

LO + POPULAR

archivo de noticias

- Copyright © Anfibio Radio -Anfibio Radio- Powered by Blogger - Designed by Grafics Web -