jueves, 16 de julio de 2015



La dirigencia de la comunidad judía criticó duramente a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, a quien le endilgaron un “discurso fascista”, por sus polémicas declaraciones en torno a los judíos y al rol del canciller Héctor Timerman en las negociaciones con Irán, a poco de cumplirse un aniversario del atentado a la AMIA, que dejó 85 personas muertas y 300 heridas.

“Cuando la Presidenta dice que primero se es argentino y no judío, y que ella es católica, pero primero es argentina, eso me hace acordar a Tradición, Familia y Propiedad. Todo esto termina siendo un discurso fascista que preocupa”, dijo a Radio Mitre el secretario general de la DAIA, Jorge Knoblovits.

Con esas durísimas palabras, que vincularon a la Presidenta con la organización católica ultraderechista que supo dirigir en la Argentina el abogado fascista Cosme Béccar Varela, la dirigencia de la comunidad judía le respondió ayer a Fernández de Kirchner.

Es que la Presidenta había señalado el día anterior, desde su cuenta de Twitter, que el canciller Héctor Timerman “es judío, pero primero es argentino. Como yo, que soy católica, pero primero soy argentina”. También dijo, entre otras cosas vinculadas a “la Patria”, que Timerman, que fue operado ese día de un tumor en el hígado, “sufrió mucho por como fue tratado por cierta dirigencia comunitaria que lo llegó a agraviar calificándolo de traidor. ¿Alguien se disculpará con Héctor? ¿Alguien le pedirá perdón?”, preguntó la Presidenta.

Knoblovits le respondió que “ningún miembro de la dirigencia argentina lo acusó (a Timerman) de traidor”. Y Mario Comisarenco, tesorero de la DAIA, fue todavía más allá y dijo que “la dirigencia comunitaria no tiene que pedir perdón de nada, porque creemos que el tema del pacto con Irán no es el instrumento adecuado”.

Luego la DAIA emitió un comunicado, firmado por Knoblovits y el presidente de la entidad, Julio Schlosser, donde manifestaron su preocupación por las expresiones de la Presidenta, “donde llega a poner en duda el patriotismo y la lealtad a la Patria de la dirigencia comunitaria judía argentina. La DAIA lamenta profundamente que el haber recurrido a la justicia de nuestro país sosteniendo la inconstitucionalidad del Memorándum firmado con Irán, ejerciendo el legítimo derecho que asiste a todo ciudadano argentino, merezca calificativos como los ya señalados”.

Hace dos semanas la DAIA también salió a responderle a Cristina Kirchner, cuando le recomendó a los jóvenes leer El mercader de Venecia para entender a la usura y a los fondos buitre, una obra “de connotación profundamente antisemita”, dijo la DAIA.

El Gobierno está enfrentado con la representación política de la comunidad judía y con la mutual AMIA, desde que ambas entidades se opusieron al acuerdo con Irán por la causa del atentado a la AMIA y lograron que se avance en la declaración de su inconstitucionalidad, pese a que el Gobierno manipuló a la Justicia hasta límites insólitos como el de reemplazar al juez Luis María Cabral para que no vote contra dicho acuerdo.(Clarín)

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

¡Bienvenido a Anfibio Radio!

LO + POPULAR

archivo de noticias

- Copyright © Anfibio Radio -Anfibio Radio- Powered by Blogger - Designed by Grafics Web -