miércoles, 8 de julio de 2015


Los instantes del video dan la vuelta al mundo. La escena transcurre en no más de 20 significativos segundos.
La puerta luce de par en par. Los reyes de España se aprestan a cruzar el umbral de una sala del museo de Guadalupe, en Zacatecas.
La reina Letizia y Angélica Rivera caminan delante de la comitiva, conversan. 
Micrófono cercano a los labios, Teresa Franco, directora del Instituto Nacional de Antropología e Historia, da la explicación del sitio a los cónyuges ibéricos.
De súbito, al atravesar el marco de la puerta, Enrique Peña Nieto las rebasa. El dialogo de las señoras se corta y quedan separadas entre sí. 
Al quedar colocada detrás de EPN, desconcertada, nerviosamente la actriz se pasa la pequeña bolsa a la mano izquierda, mientras que con la derecha busca el antebrazo del mandatario. Al no hallarlo, con desgano baja el brazo, escurre su tristeza en los hombros bajo la afrenta.
Unos segundos la gaviota queda petrificada.
Peña Nieto, sin detener su paso, agacha la cabeza, levanta la vista al techo, medio voltea, busca a su esposa. Cuando ve a Angélica inmóvil, le extiende la diestra. 
Son fracciones de segundo en que la primera dama ve con fijeza a EPN. Luego, con los ojos, recorre el brazo de su esposo. Mira con desprecio la palma de la mano del presidente. Lo deja con el brazo en el aire, y vuelve a caminar, con la dignidad hecha trizas.
Varios de los presentes ven los gestos y reacciones del matrimonio.
Enrique Peña Nieto, anguloso rostro, semblante desencajado, sintiendo las miradas en él, no sabe qué hacer. Lo único que atina es a aventar su mirada en el entorno, deseando que nadie se haya percatado de la situación. 
Sin embargo, la reina Letizia testifica un acuse de recibo visual que parece confirmar: “No finjas, Enrique, todos se dieron cuenta. Esta vez La gaviota no actuó”. (Columna Fe de Ratas, Mario Hernández; 8-VII-2015)

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

¡Bienvenido a Anfibio Radio!

LO + POPULAR

archivo de noticias

- Copyright © Anfibio Radio -Anfibio Radio- Powered by Blogger - Designed by Grafics Web -