jueves, 2 de julio de 2015


El diputado de ARENA Ernesto Muyshondt expresó que ha habido pláticas bilaterales, informales, entre partidos sobre el tema de la elección de magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), pero lo formal es lo que se está realizando en la subcomisión que evalúa los perfiles.

“En la dinámica legislativa se dan estas pláticas bilaterales, que es parte del funcionamiento normal de esto; sin embargo, solamente cuando se reúna la subcomisión en pleno es que se van a discutir los temas de manera formal”, expresó el legislador.

Antonio Almendáriz, del PCN, dice que no es el espíritu de los miembros de la subcomisión que el tema se vaya resolviendo a nivel de pláticas bilaterales. Dice el consenso debe lograrse a partir de las personas más idóneas y no sobre acuerdos entre partidos políticos.

El jefe de fracción de ARENA, Alberto Romero, expresó el pasado martes haber sostenido una plática con la jefa de fracción del FMLN, Norma Guevara, sobre la posibilidad de hacer una reunión bilateral entre ambos partidos.

La elección de magistrados de la CSJ amerita de una votación calificada de 56 votos. Esto hace imprescindible los votos de ARENA. FMLN, GANA, PCN y PDC logran 49 votos. ARENA tiene 35.(Edgardo Rivera-El mundo)

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

¡Bienvenido a Anfibio Radio!

LO + POPULAR

archivo de noticias

- Copyright © Anfibio Radio -Anfibio Radio- Powered by Blogger - Designed by Grafics Web -