martes, 14 de julio de 2015


Inició la instrucción fiscal contra Carlos U. y Guido Y., por ser los presuntos autores del asesinato de José Tendetza, el líder shuar fue encontrado sin vida en el cantón El Pangui, provincia de Zamora Chinchipe, el 2 de diciembre de 2014, según informó la Fiscalía General del Estado.

Tras la audiencia de formulación de cargos, efectuada la tarde del lunes 13 de julio, el juez de la Unidad Judicial Penal de Yantzaza, Julio Mallaguari, dictó medidas sustitutivas a la prisión preventiva en contra de los procesados.

Carlos U. y Guido Y. deberán presentarse cada 15 días ante la autoridad competente. Además, tienen prohibición de salida del país y se les colocará un dispositivo de vigilancia electrónica.

Por pedido de la Fiscalía, el juez dispuso 90 días para la instrucción fiscal, tiempo otorgado para continuar con las investigaciones.

El cuerpo de José Tendetza, de 49 años, fue encontrado flotando en el río Zamora. El fiscal del caso, Galo Rodríguez, explicó que el cuerpo del dirigente shuar estaba atado con una soga azul desde la cintura hasta el hombro. También presentaba moretones a causa de golpes producidos en su rostro.

De acuerdo con una segunda autopsia efectuada a la víctima, el 4 de diciembre del 2014, la causa del deceso fue por asfixia.

En su intervención, Rodríguez presentó como elementos de convicción un informe de llamadas de una operadora de telefonía celular, en el que se habría evidenciado que el procesado Carlos U. colocó un chip de su propiedad en el teléfono celular de José Tendetza, en marzo del 2015.

DATO

El delito de asesinato es sancionado en el artículo 140 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), el cual establece una pena privativa de libertad de 22 a 26 años.(metroecuador.com)

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

¡Bienvenido a Anfibio Radio!

LO + POPULAR

archivo de noticias

- Copyright © Anfibio Radio -Anfibio Radio- Powered by Blogger - Designed by Grafics Web -