viernes, 10 de julio de 2015


Tras seis días de calma, ayer se reactivaron los plantones en contra de las políticas del Gobierno, un día después de la partida del papa Francisco, quien estuvo en el país hasta el miércoles.


A diferencia del 2 de julio, cuando la ciudadanía convocada a través de las redes sociales por el asambleísta de CREO Andrés Páez se congregó en el parque El Arbolito, esta vez volvió a concentrarse en la Tribuna de los Shyris, cuyo graderío luce ahora pintado de manera flamante con los colores azul y rojo de la bandera de Quito y con una leyenda escrita en la base que dice: “Quito, ciudad de libertad”.


Horas antes, Páez ya anticipó que se había terminado la “moratoria” mantenida por la visita del papa Francisco. “Creo que la gente quiere decirle al Régimen que hemos sido totalmente respetuosos de la visita del Santo Padre. No hemos hecho absolutamente nada. Ni siquiera fui a la misa del Papa, a pesar de que tenía la posibilidad”, dijo el legislador. La ciudadanía empezó a llegar desde las 17:30.


Como se ha hecho habitual en estos plantones, lo hicieron vestidos de negro y con banderas del mismo color. “Fuera, Correa, fuera” gritaban unos, mientras otros portaban cartelones que decían: “No a la reelección indefinida”, “No es por los Dhruv y Gabela, es por dignidad”, entre otras consignas.



Más gente


Aunque al inicio no estuvieron más de 20 personas, el número de manifestantes se fue incremetando conforme transcurrían las horas hasta llegar a unas 700 al cierre de esta edición.


Uno de los asistentes aseguró que no importaba que fueran pocos o muchos, sino que se mantenga activa la actitud de protesta y rechazo contra el Régimen.


Los gritos que retumbaban en la Tribuna fueron acompañados por el sonar de los pitos de los autos que circulaban a esa hora por la avenida y que fue una forma de demostrar el resplado a la manifestación.


Tampoco faltaron las alegorías del sánduche y del borrego que se han vuelto clásicas en estas manifestaciones, tanto así que se ha convertido en una de las fotografías que la mayoría de asistentes quiere tomarse.


Una familia de Guayaquil, portando las banderas de su ciudad, también se unió al plantón. Uno de los integrantes de esa familia aseguró que lo hacían porque estaban “cansados” de la autodenominada ‘revolución ciudadana’. Así se mantenía el ambiente. (HCR/ASC)



Sobre supuestos actos violentos


° El ministro del Interior, José Serrano, dijo ayer que, si bien la Policía no ejercerá represión en la ciudadanía que salga desde ahora en adelante a protestar en la calle, sí detendrá a quienes cometan actos violentos, “de acuerdo con la Constitución”, justificó.


Estas declaraciones las hizo luego de que presentará, durante una rueda de prensa en Quito, al supuesto principal sospechoso de haber agredido a policías en la marcha del 2 de julio.


Serrano presentó un video en el que, aparentemente, se ve al hombre golpeando con un fierro a los agentes. Fue identificado como Alejandro M. Ch.


El Ministro dijo que se encuentra prófugo y que toda la información que ha recabado sobre su identidad ya fue entregada a la Fiscalía para que la analice y tome las medidas pertinentes.


Explicó que este ciudadano trabaja como recaudador en el servicio de transporte Trolebús y que sus cuentas en las redes sociales ya han sido borradas.(La hora)


Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

¡Bienvenido a Anfibio Radio!

LO + POPULAR

archivo de noticias

- Copyright © Anfibio Radio -Anfibio Radio- Powered by Blogger - Designed by Grafics Web -