martes, 14 de julio de 2015



Ni sindicato de tony le saca sonrisas a los 6 mil dueños de casa que ya cumplieron un poco más de 30 horas sin electricidad tras el anunciado aluvión en Santiago. Es que todo el mundo esperaba los 40 milímetros de agua, pero nadie imaginó el manso huracán que azotó la ciudad este finde.

Fenómeno climático que además de botar árboles, volar techos dejar la patá en construcciones a medio hacer e inundar algunos sectores, dejó sin electricidad a más de 100 mil hogares medio centenar de semáforos.

Por eso el intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, pidió a la gallada que se tome la cosa con calma durante este lunes y conduzca como pisando cascaritas de huevo hasta que el problema se solucione definitivamente.

Eso sí, la autoridad en "Ahora Noticias" (Mega) soltó sin pelos en la lengua que es impresentable que 6 mil palacios aún estén a oscuras: "No es razonable que 30 horas después aún haya hogares sin electricidad", pataleó la autoridad.

Faltan mil millones para que Santiago no se inunde

Con pecho de paloma el intendente aseguró que de los 36 puntos críticos que se fijaron en Santiago donde seguro se inundaban con el temporal: "Todos funcionaron bastante bien. Cuatro de ellos tuvieron acumulación de agua pero producto del trabajo de las cuadrillas, pudieron ser rápidamente despejados", señaló.

A pesar de las motobombas y el personal contratado que funcionaron tiqui taca para que no nos llegara el agua al cuello, el mandamás de la RM alegó que faltan mil millones de dólares de inversión en colectores de aguas lluvia para solucionar de4 una vez por todos los atados en invierno.

Los albergues están hasta las orejas

Durante el sábado los albergues dispuestos para la gente que vive en la calle tenían repoco rating, pero al final del finde pasaron al 140% de su capacidad.

Faltaron exactamente 400 camas, por ello Orrego reveló que hoy se estarán de cabeza para solucionar el temón porque los sabiondos del tiempo ya anunciaron que las temperaturas bajan de los cero grados a partir de este martes.(Seigi Miranda-La cuarta)

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

¡Bienvenido a Anfibio Radio!

LO + POPULAR

archivo de noticias

- Copyright © Anfibio Radio -Anfibio Radio- Powered by Blogger - Designed by Grafics Web -