sábado, 18 de julio de 2015


En pleno discurso de la prefecta Lucía Sosa, la energía se fue y la autoridad no pudo seguir exponiendo su criterio contra la política del Gobierno nacional. Ocurrió a las 16:36 de ayer, previo a la marcha que, según los organizadores, fue un éxito total.


“Marchamos por la dignidad de Esmeraldas, no le tenemos miedo al Gobierno, esta vez no se nos llevarán nuestro territorio como lo hicieron con La Concordia”, fueron algunas de las palabras que alcanzó a decir la Prefecta en los pocos minutos que intervino.


Agregó que las autoridades actuales, que son del partido de Gobierno, están de acuerdo con que se hagan consultas populares para territorios como La Sexta y Las Golondrinas, pretendidas por Pichincha e Imbabura, respectivamente.



Calificativos


La Prefecta calificó de traidores a quienes “dejaron que se llevaran La Concordia con una consulta amañada”. “Fueron asambleístas, además, de un exgobernador y actual Alcalde de Esmeraldas, que hicieron mutis ante la decisión del gobierno para que se nos arrebate lo que nos pertenece”, afirmó Sosa
“Por dignidad deberían renunciar a sus puestos, no les da pudor ser serviles a un Presidente prepotente que lo que hace es odiar a los esmeraldeños, porque no tienen poder de convocatoria, como la tenemos nosotros”, aseguró la Prefecta



Excandidatos en la marcha


En la marcha de miles de esmeraldeños, se pudo ver gente de toda condición social, incluso, a personas con discapacidad, niños, madres, expolicías y excandidatos, como Abraham Duque, Rina Campaín y Lenín Chica.


“Estoy marchando por la dignidad de Esmeraldas, no podemos seguir permitiendo que la corrupción siga campante; además, los esmeraldeños ya nos cansamos de tanta prepotencia del Presidente”, manifestó Duque.


Las distintas entidades públicas estuvieron resguardadas de policías de Esmeraldas y de la Unidad del Mantenimiento del Orden (UMO) que llegó con 100 miembros. (FHI/JSG)




Contingente policial




Tres oficiales superiores, ocho oficiales subalternos y alrededor de 150 clases y policías, más cerca de 50 efectivos de la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO) procedente de Ibarra, participaron en el operativo de seguridad desplegado por la Policía Nacional durante la marcha.


Luis Miño, comandante de la Policía de Esmeraldas, dijo que la disposición era garantizar la seguridad de la población, lo que incluía resguardar instituciones públicas como la Gobernación, el Municipio y la Contraloría.


En el Municipio la atención al público se suspendió antes de las 17:00, en que termina la jornada.(La hora)




Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

¡Bienvenido a Anfibio Radio!

LO + POPULAR

archivo de noticias

- Copyright © Anfibio Radio -Anfibio Radio- Powered by Blogger - Designed by Grafics Web -