martes, 7 de julio de 2015


Comerciantes ajenos al Mercado de Abastos de Panamá están vendiendo papas extranjeras, haciéndolas pasar por producto nacional, aun sabiendo que está prohibida esa venta.
Cuando esto sucede, los regaños y rechazos por parte de los clientes se los llevan los comerciantes de este popular mercado, ya que la mayoría de estas papas extranjeras vienen podridas, en mal estado y húmedas desde su país de origen.
Un comerciante, de quien por seguridad omitiremos su nombre, explicó que el envase de las papas extranjeras es cambiado por los sacos de los productos nacionales, con el objetivo de tener más vistosidad para los clientes que llegan a comprar.
Su molestia y la de los demás productores que venden en este espacio por más de 15 años se basa en que las papas extranjeras son compradas en el Mercado Negro de Estados Unidos “son papas dañadas, traídas hacia Panamá”, pues nuestro país es un incinerador de estos productos dañados.
La diferencia de este producto es la forma más larga de las papas y lo blanca que se ven, además de su humedad, ya que vienen en contenedores fríos.
Karina Molina, de Infracción Sanitaria de La Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos, dijo que solo se debería estar vendiendo producto nacional en ese mercado, sin embargo, exhortó a los comerciantes a poner la denuncia para actuar.
En tanto, Eduardo Enrique Carles, director del Instituto de Mercadeo Agropecuario, aportó que no tienen injerencia en la parte operativa del Mercado, pero estarán vigilantes. (Brenda Ducreux-Día a día)

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

¡Bienvenido a Anfibio Radio!

LO + POPULAR

archivo de noticias

- Copyright © Anfibio Radio -Anfibio Radio- Powered by Blogger - Designed by Grafics Web -