lunes, 6 de julio de 2015


Jorge Sampaoli, en la conferencia de prensa posterior al título histórico de Chile en la Copa América 2015, invitó a los fanáticos a celebrar y no someterse a las polémicas. Apuntaba a los medios de comunicación chilenos, que abiertamente le incomodan. Al día siguiente, sin embargo, le concedió a una entrevista al diario Marca de España, en la que puso en duda su continuidad en la Selección.

Con su declaración, obviamente, el foco de la fiesta por la obtención de la primera estrella internacional de la Roja se desvió hacia el futuro del entrenador. “Tengo contrato, pero hay situaciones que hay que evaluar y ver qué pasa. Haber ganado la Copa también merece un análisis”, le comentó el casildense al periódico español.

Ayer, por la mañana, Sergio Jadue prácticamente garantizaba que el argentino no partirá y que cumplirá su contrato hasta el Mundial de Rusia 2018. Sus argumentos, además del alto costo de la cláusula de salida, son el compromiso de Sampaoli y la planificación del siguiente desafío. “Esta semana empezaremos a trabajar en la definición de los amistosos y la preparación para las Eliminatorias que se inician el 5 de octubre. Después de eso se tomará vacaciones”, afirmó Jadue.

Más allá de la confianza del mandamás de la ANFP, lo cierto es que hoy Sampaoli no se siente del todo cómodo al mando de la Roja. Según la explicación del propio Jadue a Fox Sport Radio, el técnico está molesto con el trato que ha recibido de la prensa chilena, especialmente por las críticas que recibió camino a la Copa América.

El técnico le ha reconocido a sus cercanos que no está seguro de seguir en la Selección y que, de aparecer una muy buena oferta, se lo pensaría. Ante la pregunta de si cree que recibirá alguna propuesta, respondió: “Seguro que sí, pero en Europa ya ha empezado la pretemporada y no es fácil que sucedan cosas. Y, además, tengo un compromiso hasta 2018 con Chile. Todo se verá en su momento”, le dijo a Marca, donde dan casi por descontada su partida de la Selección.

La ANFP no se preocupa, por ahora. Confía en que Sampaoli seguirá haciendo historia en Chile.(Álvaro Poblete L.-La tercera)

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

¡Bienvenido a Anfibio Radio!

LO + POPULAR

archivo de noticias

- Copyright © Anfibio Radio -Anfibio Radio- Powered by Blogger - Designed by Grafics Web -