viernes, 3 de julio de 2015


Por la mente del senador panista con licencia Jorge Luis Preciado quizá no pasa la imagen del fracaso, aun perdiendo la gubernatura de Colima, que hoy disputa al “tú por tú” con el priísta José Ignacio Peralta, pues de no obtenerla no pasará apuros para sobrevivir, puesto que retornaría a su curul y ejercería, ahora sí con frenesí, su faceta de gestor de empresarios en el área más codiciada para cualquier inversionista, como lo es la petrolera.

Más aún si Preciado, que gusta de construir castillos (como el de Montitlán, en Cuauhtémoc, Colima), edifica uno utilizando la apertura de una de las reformas estructurales más importantes en la historia del país, como lo es la Energética, y la que su partido empujó con afán.

Cuando las paredes hablan, dicen, es que habrá temblor.

Y según susurros, el alegre y echado pa’ delante panista, quien gusta de las fiestas, el mariachi y la cantada, es muy apreciado por una empresa de cimientos árabes que en parte de su nombre, Zeus, lleva la visión del Olimpo y que forma parte, al parecer, de un grupo que ofrece servicios en la industria petrolera.

Aseguran que en sus momentos más álgidos como líder senatorial del PAN, acompañado del representante de Zeus y mostrando sus dotes de emprendedor, llegó ante un alto funcionario de Pemex a preguntar: “¿Qué pasó con la plataforma (petrolera) de ‘mi amigo’?”.

Para mayores señas, precisó: “La que hablé con el "güerito".

El “güerito” era Carlos Morales, ex director de Pemex Exploración y Producción, quien renunció a la paraestatal a principios del 2014 y meses después reapareció en el principal cartel de Alberto Bailléres encabezando su nueva empresa, PetroBal, llevándose todo el cúmulo de conocimientos internos de Petróleos Mexicanos.

Pues bien, Preciado, simplemente, aprovechaba la influencia que le daba el cargo de coordinador de la bancada panista en el Senado para hacerla de “coyote” petrolero. Es decir, gestionaba directamente.

El pasado 12 de febrero dijo que después de dos años “ya se estaba entumiendo” en la Cámara Alta y tenía muchas ganas de entrarle a la campaña por la gubernatura de su tierra natal.

En Colima, la moneda todavía está en el aire sobre quién será el nuevo gobernador; la diferencia entre el panista y el priísta es irrisoria, de carcajada.

Pero Preciado, propietario de hoteles y soñador de castillos, podría seguir como asesor de árabes o, en Colima, dependiendo de qué lado caiga la moneda, Zeus se convierta en una influyente empresa.

Bueno, si algo empujará la Reforma Energética es la llegada, en manojo, de emprendedores.

Y las plataformas petroleras serán más requeridas si como lo reveló ayer Emilio Lozoya, Director General de Pemex, se sigue descubriendo oro negro.

Entonces, los asesores y gestores, como Preciado, serán imprescindibles.(Roberto Cruz-Impacto)

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

¡Bienvenido a Anfibio Radio!

LO + POPULAR

archivo de noticias

- Copyright © Anfibio Radio -Anfibio Radio- Powered by Blogger - Designed by Grafics Web -