sábado, 18 de julio de 2015


La concejal kirchnerista de San Antonio de Areco Angelina Zapico fue procesada por presunta explotación sexual y se le trabó un embargo por 200 mil pesos, según dispuso el juez federal Norberto Oyarbide, que además le impidió salir del país.

Junto a sus padres, su hermana y varios socios, Zapico está acusada por la fundación La Alameda de ser propietaria de una serie de prostíbulos y sitios donde se violaba la ley de trata, entre ellos, el histórico café New Orleans de la avenida Córdoba y San Martín, en el microcentro porteño.

La denuncia fue impulsada por el dirigente Lucas Schaerer, de la fundación La Alameda, que sostiene que la concejal posee al menos cuatro sociedades que son dueñas de bares del centro de la Capital Federal en donde funcionan prostíbulos.

Oyarbide, en la causa 9947/15, firmó el procesamiento a la edil kirchernista de la localidad bonaerense de San Antonio de Areco por violar el artículo 23 de la Ley de Trata de Personas, que es "explotación sexual" y que al ser agravada por su cargo de funcionaria pública le podría significar una pena de cinco a 10 años de prisión.

El Juzgado Federal N 5 de Oyarbide, secretaría 10 de Pedro Diani, y la Fiscalía Federal N 11 a cargo de Gerardo Pollicita siguen adelante con la investigación tras la denuncia de La Alameda, ratificada en una pesquisa preliminar por el fiscal federal Federico Delgado en su momento.(Diario popular)

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

¡Bienvenido a Anfibio Radio!

LO + POPULAR

archivo de noticias

- Copyright © Anfibio Radio -Anfibio Radio- Powered by Blogger - Designed by Grafics Web -