miércoles, 15 de julio de 2015



Tras la negativa de la comisión Belaunde Lossio de hacer la sesión pública la primera dama, Nadine Heredia, realizó una conferencia de prensa en la que se mostró “indignada” por el accionar de los miembros de la comisión, y enfiló sus baterías sobre todo contra el aprista Mauricio Mulder.

“Hubiese preferido que sea abierta para que pudiesen escuchar todo lo que tenían que decir y lo que ellos han dicho, y las respuestas que se han vertido en esta comisión, pero puedo trasladarles lo que dicho”, declaró la primera dama, Nadine Heredia.

Heredia negó que en la citación enviada se estipularan los hechos por los cuales fue pasada de invitada a investigada en la Comisión Belaunde Lossio, tal como lo señaló la presidenta de este grupo de de trabajo, Marisol Pérez Tello en Canal N.

“En dicha notificación aparecen un montón de irregularidades: no se precisa cuál es el hecho imputado y menos cuándo y dónde yo tuve alguna participación. No se especifica cuál es el presunto delito o irregularidad cometida, si es de carácter penal, civil o administrativa. No sé de qué defenderme”.

Nadine Heredia criticó que le preguntaran sobre su relación con Roxana Altuna “como si esto tuviera algo que con las contrataciones del señor Martín Belaunde”.

Además, desmintió una vez más que se haya negado a responder las preguntas de la comisión y señaló que estas no se encuentran dentro del marco de la investigación que se realiza y criticó a Marisol Pérez Tello por preguntar a otro invitado por una supuesta relación con Martín Belaunde Lossio.

“Si quería saciar su morbo, su chismografía, pues llamaba al señor en cuestión y le preguntaba fuera de la comisión, o me lo preguntaba a mi. Pero no, quiso que conste en actas”.

CRÍTICA A MAURICIO MULDER

La primera dama, enfiló todas sus palabras contra el parlamentario Mauricio Mulder, asegurando que su presencia en la comisión la invalida totalmente ya que fue este el que pidió la creación de la comisión

“Esta comisión ha violado el debido proceso y la imparcialidad que debe regirla. Todos sabemos que la presencia del señor Mauricio Mulder invalida la comisión y sus actos. Él firmó la moción de orden que propuso crearla y luego que se aprobó la integró, violando lo establecido en el artículo 88 del Congreso de la República, pese a la advertencia del propio Oficial Mayor”, aseveró.

“Pasó por alta la llamada de atención del propio Oficial Mayor. El retiro de su firma es inadmisible y extemporánea. El congresista puede decir que con este argumento estoy protegiendo al señor Martín Belaunde, pero en realidad él está haciéndole el favor (...) cuándo le vamos a poner el pare a los caprichos de algunos congresistas de la oposición””, agumentó.

“Salgo indignada, fastidiada, pero creo que he cumplido con esta comisión. Estoy segura que me han pasado a condición de investigada únicamente para levantarme el secreto bancario, tributario y el de comunicaciones. El congresista Mulder solicitó que de una vez oficie a las entidades correspondientes”, finalizó.(Correo)

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

¡Bienvenido a Anfibio Radio!

LO + POPULAR

archivo de noticias

- Copyright © Anfibio Radio -Anfibio Radio- Powered by Blogger - Designed by Grafics Web -